Los 'minions' salen de nuevo a la calle

Los minions-policías del SPPME, ayer, en Lobete. :: juan marín/
Los minions-policías del SPPME, ayer, en Lobete. :: juan marín

La campaña sindical para evidenciar la falta de policías llega al 'Bretón de los Herreros'

J. C. LOGROÑO.

Un 'minion' de cartón donde debería haber un policía de carne y hueso. La patrulla de minions-policías del SPPME volvió ayer a las calles dentro de su campaña para evidenciar «las carencias de personal, la falta de criterio y la desorganización» de la Policía Local de Logroño. Si la semana pasada fue en los alrededores del CEIP General Espartero, ésta ha sido en un paso de peatones de Lobete, en la confluencia con Eliseo Pinedo, camino del CEIP Bretón de los Herreros.

Se da la circunstancia de que el pasado mes de septiembre se sucedieron hasta tres atropellos en plena hora de entrada al centro escolar en el citado cruce y ha sido la propia AMPA quien ha solicitado ayuda de tan singulares agentes ante la inacción municipal. «La respuesta del Ayuntamiento no ha sido la esperada, pues la instalación de unos bolardos para dirigir los tránsitos peatonales al cruce regulado mediante semáforos con Lope Toledo no va a evitar que se cruce por Eliseo Pinedo, junto a Aspace, y algo teníamos que hacer», explicaba su presidenta, Carolina Palacios.

Elena Sáenz y Javier Ezquerro, dos de los padres víctimas de atropellos cuando llevaban a sus hijos pequeños al colegio, daban testimonio de la peligrosidad de un cruce para el que piden presencia policial, semáforos o pasos sobreelevados. «Hemos reclamado al Ayuntamiento, pero nos dicen que las distancias son las correctas. Vale que todo estará bien técnicamente, pero quienes a diario cruzamos desde los sectores de Piqueras y Cascajos nos la jugamos», decían respaldados por miembros del sindicato.

«Vamos a continuar con esta campaña que en los próximos días atenderá otros servicios que la Policía Local de Logroño ha dejado de prestar», advertía el SPPME.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos