Miembros de Stop Represión apoyarán a Jorge y Pablo en el Palacio de Justicia

Manifestación del sábado por las calles de Logroño en solidaridad con Jorge y Pablo. /Sonia Tercero
Manifestación del sábado por las calles de Logroño en solidaridad con Jorge y Pablo. / Sonia Tercero

Este lunes comienza el juicio por su presunta participación en unos incidentes en la huelga laboral del 14 de noviembre del 2012

LA RIOJALogroño

Miembros de la plataforma Stop Represión La Rioja apoyarán este lunes y martes a Jorge Merino y Pablo Alberdi en las puertas del Palacio de Justicia mientras se desarrolle el juicio por su presunta participación en unos incidentes en la huelga laboral del 14 de noviembre de 2012.

Más información

El fiscal pide a estos dos sindicalistas penas de seis años y nueve meses (Pablo) y dos años (Jorge) como presuntos autores de los delitos de desórdenes públicos, atentado y lesiones para el primero y lesiones para el segundo.

En su escrito de acusación, el Ministerio Público ha imputado a un tercer acusado como presunto autor de desórdenes públicos y atentado, por lo que pide cuatro años y medio de cárcel.

Según Stop Represión, la huelga general del 14N se convocó para «protestar contra la reforma laboral y la pérdida de derechos de la clase trabajadora» y este sábado organizó una multitudinaria manifestación por las calles de Logroño.

Jorge y Pablo participaron en esta jornada junto con su sindicato y los dos fueron encausados por unos hechos que «no cometieron sumando» entre ambos unas peticiones de cárcel de casi nueve años, ha explicado este colectivo en un comunicado.

Después de más de cinco años, los miembros de Stop Represión volverán a arropar a Jorge y a Pablo antes de que comiencen las sesiones del juicio y hasta que logren su absolución.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos