Un 'micrófono abierto', novedad de La Gota de Leche para el primer trimestre

"Va a llegar a más de 10.000 jóvenes de entre 16 y 35 años", incluye una treintena de actividades, entre las que se incluyen 9 talleres con 87 plazas y 11 exposiciones

LA RIOJA

Una sesión de "micrófono abierto" (Open Mic) permitirá a jóvenes con inquietudes artísticas expresarse en La Gota de Leche como parte de las novedades programadas en este espacio logroñés para el primer trimestre de 2018, ha informado su responsable Fátima Baños.

Baños y el concejal de Jóvenes del Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino, han presentado en una rueda de prensa que recoge Efe la programación de La Gota de Leche para los meses de enero, febrero y marzo de 2018. El "micrófono abierto", una iniciativa organizada por el colectivo LogrARTE, tiene el objetivo de que artistas, tanto aficionados como profesionales, tengan un espacio y un momento en el que poder expresarse y darse a conocer.

Esta programación, que "va a llegar a más de 10.000 jóvenes de entre 16 y 35 años", incluye una treintena de actividades, entre las que se incluyen 9 talleres con 87 plazas y 11 exposiciones, ha indicado Merino.

Ha señalado que los jóvenes son "el eje fundamental de La Gota de Leche" y sus "mejores clientes", ya que todo lo que se organiza en este local es "por y para ellos".

Nueva programación

Baños ha precisado que, en el apartado audiovisual de la nueva programación, se mantienen los cursos que han tenido más éxito en el pasado, como el de Sonido para Cine y TV, que tendrá una parte teórica y otra práctica, y el de Iniciación a la Fotografía Digital.

A estos cursos se añade el de Iniciación a la técnica de edición de vídeo "Final Cut", así como los talleres de Mezcla de Sonido, Realización de un Videoclip, y los encaminados a la búsqueda de información de estudios universitarios y de Formación Profesional (FP), ha recalcado. Este programa también incluye la "tercera Hibridación" de Púlsar, una plataforma de innovación artística que incluirá exposiciones, intervenciones artísticas, un taller de creación, planificación y evaluación de proyectos culturales y otro sobre fiscalidad del arte y la cultura.

En el apartado musical, se celebrarán conciertos de Dubinci Sound, un grupo dedicado al rocksteady, reggae y hip hop; La Famille, que actualmente trabaja en una nueva maqueta en la que colaborarán otros artistas de la escena logroñesa; y Abrizo, un dúo que compone y desarrolla canciones para un nuevo proyecto.

Las exposiciones programadas para este trimestre son "Suburbian52", de Miguel Lara Rodríguez; "El vino en el arte", una selección de fotografías presentadas al concurso homónimo; y "volVER. 10 años de la Beca de Fotografía Octubre Corto", que incluirá la presentación del libro "volVER" por parte de Chechu León y Carlos Rosales. También forman parte de este programación las muestras "Costa Rica, vida y dolor", de Marian Moreno, dedicada a paisajes característicos de una de las áreas con mayor diversidad del planeta; otra dedicada al primer concurso "Aventum"; y "Ukiyo-e rojo", de Mone Sakihara, dentro de la programación de Púlsar 3.0.

Por último, se podrán visitar la intervención artística "Columna continente", de Daniel Díez, dentro de Púlsar 3.0, así como la exposición de "Sal Viral", un colectivo en el que la conservación y la práctica artística se unen.

Las experiencias de la Viajateca estarán presentes en esta programación mediante una retrospectiva fotográfica de los viajes compartidos el año pasado, entro otros, a Kenia, India, Irán, Senegal, Jamaica, Perú, Bosnia, Noruega y Nepal.

Además, se han programado las charlas "10.000 Km. En bicicleta por Sudamérica", a cargo de Ana Prior y Diego Alonso; y "Myanmar y Vietnam, dos países para perderse", de Virginia Blanco y David Sáez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos