La Mesa de la Mujer pone de relieve el impacto de la campaña contra las agresiones sexistas

LA RIOJALogroño

Más de 7.400 personas pasaron por los tres puntos de información de la campaña contra las agresiones sexistas desarrollada durante las fiestas de San Mateo 2017 de Logroño, denominada '¿Entiendes cuando digo no?', informó ayer el Ayuntamiento de la capital riojana.

Estos datos se facilitaron durante la reunión de la Mesa de la Mujer, presidida por la concejala de Familia, Paloma Corres, y en la que se hizo un balance de la campaña y se anunciaron las actividades previstas para el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.«Desde los puestos de información se tiene la convicción de que la campaña ha tenido mucha repercusión entre la gente más joven», según Corres.

La campaña de sensibilización sobre el rechazo a las agresiones sexistas se difundió por redes sociales, la web municipal y cartelería (un importe de 29.120 euros). '¿Entiendes cuando digo no?' se difundió a través de redes sociales y páginas web, donde logró más de 235.000 impactos; y, además, se repartieron más de mil carteles con la imagen del año pasado, a la que se incorporaron el teléfono de emergencias 112.

Respecto al Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer (día 25) el Ayuntamiento de Logroño ha organizado varias actividades, contando con que, desde el 2 hasta el 30 de noviembre colgará de la balconada municipal el Lazo Morado. Entre ellas, el día 23 a las 17.30 horas, habrá una plantación de nuevos árboles conmemorando las víctimas de la violencia, en colaboración con UGT, que se celebrará en Valdegastea.

Fotos

Vídeos