Mercados de Logroño: Un lugar donde alimentar el espíritu navideño

Acércate a los mercados de Logroño. En tu barrio, siempre cerca de ti

LA RIOJA

Esta Navidad, merece la pena acercarse a los mercados de Logroño, donde se pueden adquirir una gran variedad de productos frescos de calidad a buen precio y recibir un trato cercano y personalizado.

Los mercados tradicionales de Logroño son estos días un maravilloso lugar para adquirir los productos navideños para estos días festivos. Son innumerables las ventajas de comprar en ellos, ya que además de calidad, buen precio y trato cercano, visitar uno de estos mercados es una experiencia muy grata. Nos lo cuentan Javier Marzo López, del Mercado de San Blas y Mireia Galilea, del Mercado de El Corregidor.

Javier Marzo, encargado de Dinamización y Asesoramiento de la Asociación Plaza de Abastos-Mercado San Blas sostiene que "las plazas de abastos de las ciudades en general están consideradas como la fuente de abastecimiento de productos frescos y perecederos".

Explica que el mercado dispone de "lo mejor de nuestra huerta riojana, desde nuestras verduras y hortalizas de cosecha propia y frescas con toda clase de productos de temporada: espárragos, acelgas, borraja, pimientos, lechugas, alcachofas, cardos, típico en esta temporada de invierno".

"En cuanto a carne", añade, "disponemos de corderos y cabritos de las tierras riojanas, así como terneras, cerdos, todo lo relacionado con las aves: pollo, pavo, sin olvidar de nuestros elaborados, hamburguesas, carne picada, picadillo y sin lugar a dudas de una exquisita calidad". Sin olvidar el pescado, ya que, "tenemos todo el producto fresco en nuestras pescaderías recién traídos del mar y una oferta relacionada con toda variedad de pescado, marisco, bacalao etc".

Otro producto estrella, indica Javier, es el embutido riojano "desde el clásico chorizo, salchichón, panceta complementado con una gran variedad de conservas todo de nuestra tierra".

En época navideña los productos estrella, comenta, son "el cordero lechal, el cabrito, el típico cardo, pescado, marisco y regalos para comprar en perfumería y tienda de deportes"

El Mercado de San Blas, también cuenta "con establecimientos de complemento como son tiendas de deportes, tiendas de moda, librería, peluquería, cerrajería, perfumerías, especias, dulces, etc".

Marzo defiende que "comprando tanto en nuestro mercado, como en los comercio del centro de Logroño, revitalizamos el centro de nuestra ciudad, siguiendo nuestro eslogan 'Compra en tu barrio y hazlo crecer" y sostiene que es "muy positivo para todos hacer comercio de ciudad", ya que "no se puede comparar el trato personalizado, la cercanía que se tiene con nuestros clientes y la máxima confianza que se les dispensa, comparándolo con un centro comercial donde es mucho más frío".

Explica que a lo largo del año se realizan diversas actividades "donde intentamos la captación de nuevos clientes, a través de las redes sociales". Explica que "se realizan degustaciones gratuitas de nuestros productos, como verduras a la plancha, hamburguesitas, embutidos riojanos, alitas, lomo, etc., así como la colaboración de Bodegas Riojanas donde aparte de degustar sus caldos, dan a conocer sus productos".

Asimismo, "dos veces al año, se regalan botes de legumbres y pasta por la compara superior a 20 euros, sorteos de cestas de navidad en esta época del año, vales de 10 y 5 euros, etc e inlcuso participamos en alguna campaña que se hace conjuntamente con Logroño Punto Comercio y Cámara de Comercio de La Rioja", sin olvidar que "el Ayuntamiento de Logroño, también prepara dentro de nuestro mercado infinidad de actos, ludotecas, cursos de cocina, exposiciones..."

Las ventajas que para el consumidor supone comprar en un mercado como El Corregidor son muchas, explica Mireia, propietaria de uno de los puestos, Pastas Nieves, "en primer lugar nos encontramos en un sitio con una gran variedad de productos y todos ellos de gran calidad". "El trato personalizado y la calidad del servicio" añade, "son otro punto a tener en cuenta". Para los comerciantes del mercado "detectar las necesidades y cumplir con aquello que exigen los clientes es uno de nuestros objetivos, que nuestros clientes estén contentos y satisfechos es nuestro principal cometido".

Mercados de Logroño

Mercado de San Blas (1929)
Calle Sagasta, 1
Mercado de El Corregidor (1960)
Avenida de la Paz 6 | Duquesa de la Victoria 7
Mercado de Milicias (1981)
Milicias 16| Plaza Luis Braille
Mercado Patricia (1972)
Avenida de la Paz 84 | Duquesa de la Victoria 77
Mercado de Múgica (1981)
Múgica 18
Mercado de Murrieta
Murrieta 46

La venta diaria de productos recién hechos es otra gran ventaja con la que cuentan los clientes que acuden al Mercado del Corregidor. "Todas las mañanas recibimos de nuestros proveedores productos recién elaborados que se venden en la jornada diaria. Contamos con los mejores proveedores y de mas calidad". En el caso concreto de nuestro establecimiento, Pastas Nieves, "la venta exclusiva de productos locales (magdalenas, rosquillas, pasteles...) y nacionales (espárragos y pimientos de navarra, miel Riojana.....) son otra seña identificativa nuestra".

"Mucha gente piensa que puede ser mas caro que acudir a grandes superficies o a las fabricas directamente, pero están equivocados en este aspecto, los precios son muy similares incluso menores en muchos productos. Y la calidad y el servicio al cliente prima por encima de todo. El ad-hoc con el que contamos nos permite una mejora continuada de nuestros productos y servicios".

Es estas fechas navideñas "tenemos un mercado muy activo donde la gente de La Rioja y alrededores acude a comprar productos típicos de estas fechas". "Nosotros concretamente", detalla, "contamos a parte de los productos de todos los días, con una amplia variedad de exquisiteces navideñas tradicionales: mazapán, polvorones, cerezas al licor, bombones variados, trufas...". "Además", sostiene, "son unas fechas muy bonitas para acudir a cualquier mercado logroñés tradicional, respirar el ambiente y empaparte de todos los puestos y variedad de productos que puedes encontrar en ellos. Sin duda la gente que viene repite y eso es muy importante para nosotros".

La razón fundamental por la que es muy recomendable comprar en los mercados de Logroño es fundamentalmente porque "en ellos están los mejores productos en relación calidad precio que se pueden encontrar en Logroño, con profesionales muy preparados y consolidados, que dan a sus clientes el mejor trato y el mejor servicio. La calidad, el servicio y el buen precio priman por encima de todo".

Asegura Mireia que "el mercado Logroñés esta muy vivo" y confirma que "cada día son mas las personas jóvenes que acuden en busca de estos productos y servicios que no pueden encontrar en otros lados". De hecho, explica, "nuestro comercio, Pastas Nieves, esta muy orgulloso de estar presente en el Mercado del Corregidor y ofrecer sus mejores productos y trato a la gente que viene a visitarnos".

Insiste Mireia, en que "en La Rioja sabemos lo que queremos, lo que es bueno, lo que nos gusta y donde ir a buscarlo", y concluye que "comprar en mercados tradicionales del centro es comprar lo mejor para ti y para tu familia y la gente lo sabe".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos