Mercadona abrirá su nuevo supermercado en Logroño el 11 de diciembre

El lugar donde se abrirá el nuevo Meradona en Logroño. /Justo Rodriguez
El lugar donde se abrirá el nuevo Meradona en Logroño. / Justo Rodriguez

Abrirá sus puertas es el próximo 11 de diciembre y supondrá el cierre de otro local de la compañía que se ubica en la misma calle

LA RIOJA Logroño

Mercadona prevé abrir, el próximo 11 de diciembre, un nuevo supermercado en Logroño, situado en avenida de Burgos, que supondrá el cierre de otro ubicado en la misma calle, con el fin de hacer una tienda más cómoda para los clientes y los trabajadores, según han informado a EFE en la compañía.

Este nuevo supermercado incorporará, al igual que el de avenida de la Paz de Logroño, el nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona, que dispone de nueve supermercados en La Rioja, cinco de ellos ubicados en la capital riojana y uno en Alfaro, Arnedo, Calahorra y Haro.

Las principales características de este nuevo modelo son que las tiendas están completamente conectadas tecnológicamente, presentan un diseño y unas secciones totalmente renovadas y suponen un ahorro energético de hasta un 40 % respecto a una tienda tradicional.

También apuesta por amplios espacios diáfanos, que facilitan la entrada de luz natural, y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes, ha precisado.

A ello se suma que presenta novedades en todas las secciones, dado que dispone de lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, máquina de zumo de naranja recién exprimido, horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada y charcutería con jamón al corte y envasado.

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye muchas medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos, ha detallado la compañía.

Plan de reformas, empleos y cambios

Entre las últimas actuaciones de Mercadona en La Rioja figura la reapertura, el pasado mes de septiembre, del supermercado de avenida de la Paz de Logroño, tras una reforma en la que la empresa ha invertido 900.000 euros para adaptarse a ese nuevo modelo de tienda eficiente.

Esta actuación forma parte del plan de reformas que Mercadona prevé realizar durante 2017 en 126 de sus supermercados en España, lo que supondrá una inversión total de más de 180 millones de euros.

Mercadona ha detallado que el punto de acabado de carne se ha instalado ya en todas las tiendas de La Rioja, que consiste en que el antiguo mostrador de la carne, donde no se cortaba, se ha convertido en un punto de acabado, donde el cliente puede elegir su bandeja, acercarse a este espacio y solicitar que se lo acaben a su gusto sin un coste adicional.

Sus datos indican que, en 2016, esta empresa realizó compras a proveedores riojanos por valor de 326 millones de euros, lo que supone un incremento del 8 % respecto al año anterior; y mantiene relación comercial con 805 pequeñas y medianas empresas de La Rioja.

La apuesta de Mercadona por el producto local ha hecho que, durante la última campaña, por ejemplo, compre más de 176.000 kilos de coliflor de Calahorra.

La empresa dispone en La Rioja de una plantilla formada por 495 trabajadores con empleo estable y de calidad y ha indicado que en 2016 creó 40 empleos fijos.

También ha donado, dentro de su responsabilidad social corporativa, 88,6 toneladas de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de La Rioja y a la Cocina Económica de Logroño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos