Las mejoras en la plaza Primero de Mayo se iniciarán antes de abril

La UTE que realizó la obra ha recibido un nuevo requerimiento para que reponga la vegetación. :: j. rodríguez/
La UTE que realizó la obra ha recibido un nuevo requerimiento para que reponga la vegetación. :: j. rodríguez

El Ayuntamiento licitó ayer por 163.000 euros el expediente de contratación de las obras, que tendrán un plazo de ejecución de tres meses

Á. AZCONA LOGROÑO.

Llegan buenas noticias para Primero de Mayo después de que las obras iniciadas a finales del 2013 dejaran a esta concurrida plaza de Logroño en condiciones muy mejorables, fundamentalmente por los acabados, los problemas de encharcamiento y, sobre todo, por su fallida vegetación. La Junta de Gobierno aprobó ayer la licitación del nuevo proyecto de obras de mejora por 163.740 euros y una previsión de 26.000 euros adicionales por si la UTE encargada de la obra, a la que se le acaba de hacer un segundo requerimiento, no repone las plantas que no arraigaron y los árboles que se secaron. Según las primeras estimaciones, los resultados de las mejoras serán visibles «en torno a la primavera», aunque si la UTE accede a subsanar sus deficiencias «las primeras plantaciones se podrían realizar en diciembre».

La previsión, según el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, es que los trabajos se inicien a comienzos de año, «en febrero, marzo o, como mucho, abril». El proyecto contempla como principales líneas de actuación la sustitución del acabado del pavimento en las zonas de terrizo por un pavimento compuesto por baldosa de hormigón de alta resistencia. También se colocarán alcorques en los árboles y se contempla la reubicación de elementos biosaludables y elementos de fitness y de la mesa de ping pong. Desaparecerá el césped artificial, en los parterres se aumentará la tierra vegetal y se implantará el riego por goteo en los nuevos parterres.

ALGUNAS ACTUACIONES

uBaldosa de hormigón
En lugar del acabado de tierra. Norte y sur.
uBancos
En los soportales.
uSustitución de especies vegetales
Por otras más adecuadas.

Fotos

Vídeos