Los mayores de la zona centro estrenan local en la estación de autobuses

El espacio es una solución provisional a la espera de un proyecto más ambicioso cuando se inaugure la estación nueva

María José Lumbreras
MARÍA JOSÉ LUMBRERASLOGROÑO

El estreno del centro de mayores de la zona centro cundió. Sirvió para que quienes quisieron recorrieran las instalaciones, situadas en los bajos de la estación de autobuses, pero también para reconocer la labor de algunos pioneros en labores asociativas y de voluntariado. Así, recibieron su galardón Consuelo Sáenz, Francisca González, Pedro Luis Crespo y Faustina Cabezón, quien, con sus 91 años, sigue ejerciendo como una voluntaria de lo más activa.

La demanda de un espacio para los mayores nació en el mismo momento en que se cerró el que había en la calle San Antón, convertido hoy en un comercio. El inaugurado ayer se plantea como una solución provisional. La misma alcaldesa, Cuca Gamarra, recordó que en año y medio la estación de autobuses se mudará de su actual ubicación y que se podrá realizar un planteamiento más amplio. El presidente de la Unión de Pensionistas de La Rioja, Saturnino Álvarez, dijo tomarle la palabra en esta materia. Y es que la UDP se va a encargar -lo está haciendo ya- de llevar el centro.

Gamarra dijo que, «en cuanto les pedimos ayuda (a la UDP), como siempre, nos la han prestado y han gestionado este local, un espacio lleno de vida, de energía y de logroñeses que van a sacar partido a este espacio y convivirán y disfrutarán de compañía, algo muy necesario».

Saturnino Álvarez agradeció la confianza: «Nosotros estamos dispuestos a hacer todo lo que podamos por los mayores porque es fundamental luchar contra su soledad». Y destacó también que «nuestra misión es trabajar por las personas mayores y situarles en el sitio que tienen en la sociedad».

El establecimiento posee 160 metros cuadrados -110 son un gran salón- y tiene puertas tanto a la calle Belchite como al interior de la estación, ésta adaptada. Hasta hace unos meses, este espacio lo usaba la Hucha Popular. La adaptación la ha realizado el parque municipal de servicios, con un presupuesto de unos 90.000 euros.

Fotos

Vídeos