Mayor frecuencia, mejor calidad de vida

Gamarra valora la reducción en los tiempos de paso del autobús urbano logroñés y destaca las relaciones de vecindad con Lardero y Villamendiana

LA RIOJA Logroño

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha destacado que "las relaciones de vecindad fortalecen nuestras comunicaciones", en alusión al transporte urbano que comparte la ciudad con Villamediana y Lardero, que apuesta por la sostenibilidad y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Gamarra y los alcaldes de Lardero, Juan Antonio Elguea; y Villamediana, Ana Belén Martínez; ha analizado, en un encuentro informativo, los datos de uso del transporte urbano que comparten los tres municipios y la mejora de las frecuencias en el servicio para los sábados y domingos, ifnorma la agencia EFE.

Este aumento de frecuencias, que supone la reducción en los tiempos de paso del autobús, de 30 minutos a 15 los sábados y de una hora a 30 minutos los domingos, "vendrá a mejorar la comodidad, la conectividad y la calidad de vida de nuestros vecinos", según la alcaldesa logroñesa.

Las nuevas frecuencias, ha avanzado, podrán entrar en vigor "a lo largo del mes de marzo", una vez que los Ayuntamientos de Lardero y Villamediana aprueben los convenios preceptivos en virtud de la parte de su término municipal que es cubierta con el servicio de transporte urbano de Logroño.

De esta forma, "además de mejorar nuestros movimientos dentro de la ciudad, también se enriquecerán las conexiones con el Logroño metropolitano y de este con la capital, con un servicio que es modelo de vertebración y colaboración dentro del territorio", ha añadido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos