Mayor control para las despedidas de soltero y los botellones

Jóvenes en la calle disfrutando de la noche logroñesa / Díaz Uriel

La nueva Ordenanza Cívica, que está previsto que se apruebe en junio, responde a las demandas de la ciudadanía

LA RIOJA

Sanciones leves entre 30 y 200 euros, y graves hasta 600 euros, son las que incluye la nueva Ordenanza Cívica de Logroño, que pretende un "mayor control" sobre las despedidas de soltero que alteran la convivencia ciudadana y los botellones. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Seguridad Ciudadana de Logroño, Miguel Sáinz, que prevé que se apruebe en junio, para entrar en vigor en San Bernabé, según informa la agencia EFE.

Ha explicado que el Ayuntamiento de Logroño llevará un "mayor control" sobre las despedidas de soltero que alteran la convivencia ciudadana y también se podrán "corregir" las aglomeraciones de personas que consumen alcohol en los llamados "botellones" y que "molestan y evitan el descanso de los vecinos".

Esta mañana en el Ayuntamiento de Logroño
Esta mañana en el Ayuntamiento de Logroño / A.L.

Con estos dos objetivos, surge la nueva Ordenanza, "fruto de un intenso trabajo de casi dos años" en el que, junto con todos los grupos municipales, se han volcado distintas unidades como Asesoría Jurídica, Interior, Protección Ciudadana y Medio Ambiente, entre otras.

Relacionada

Un cambio que también demandaba la ciudadanía y en el que desde hace varios meses se está trabajando, ya que "hasta ahora solo estaba prohibido el consumo de alcohol en la calle que alteraba el orden público, un concepto jurídico de mucho calado que supone alteraciones graves en la convivencia ciudadana".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos