San Mateo busca cartel para el 2017

Miguel Sáinz y Fernando Cortezón, en la presentación del concurso ayer. :: díaz uriel

Las creaciones deberán ser inéditas y se podrá votar al ganador entre los cinco finalistas en el comercio de Escala Abierto el plazo para presentar trabajos al concurso que elige la imagen de fiestas

REBECA BENÉS/J.E. LOGROÑO.

El acontecimiento que cada año anuncia el comienzo de la cuenta atrás para las fiestas de San Mateo y de la Vendimia Riojana ya está aquí: vuelve el concurso del cartel anunciador de fiestas. Así lo anunció ayer el concejal de Festejos, Miguel Sáinz, en Escala, tienda que patrocina el certamen, junto a su gerente, Fernando Cortezón.

El plazo para presentar las obras originales ya está abierto y durará hasta el 10 de agosto. Los trabajos deberán ser presentados en la Unidad de Festejos del Ayuntamiento de Logroño y habrá libertad para elegir el tema. De igual forma, ayer en la presentación de las bases del concurso, el concejal de Festejos quiso hacer especial hincapié en el hecho de que los trabajos deberán ser inéditos y creados ex profeso para las fiestas logroñesas. «No tienen que ser parecidos, copia ni plagio de ninguna otra obra», matizó Sáinz, quien quiso recordar que debido a ese motivo, «hace dos años hubo que retirar uno de los carteles».

ALGUNOS REQUISITOS

uObras originales e inéditas
uTema libre
uCartel vertical de 50 x 70 cm
uFecha tope
10 de agosto
uMáximo 3 trabajos por artista
uPresentación en CD
uObras sin firmar pero con lema

De todos los proyectos que se presenten, serán cinco los que lleguen a la fase final. Estos carteles serán elegidos por un jurado formado por dos concejales, un fotógrafo creativo, un diseñador publicitario, un técnico de artes gráficas, un representante de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja y un representante de la Federación de Peñas. Además, posteriormente serán expuestos en la tienda de Escala (calle República Argentina, 14) del 11 al 21 de agosto para que los vecinos de Logroño puedan pasar a verlos y votar por el que más les guste, es decir, será el voto popular el que finalmente decida qué proyecto es el ganador. También se puede participar en la elección de la obra que representará las fiestas de San Mateo a través de la web municipal y del 010.

Como el año anterior, habrá tres premios: uno de 1.200 euros para el vencedor y dos accésit de 200 y 100 euros para el segundo y el tercer finalista, respectivamente. Eso sí, Fernando Cortezón explicó que el dinero otorgado es «siempre para gastar en material relacionado con las Bellas Artes en Escala». A pesar de que tres serán los premiados y cinco los finalistas, el gerente de Escala añadió que, «de todas formas, intentaremos exponer el resto de obras también, aunque sea en un formato más pequeño, para poder ver todos los proyectos que se han presentado».

Tanto el concejal como Cortezón quisieron animar a la gente a participar en el concurso, ya que «es una oportunidad para todos los artistas de Logroño y de fuera de la ciudad». Se aceptan hasta tres propuestas por artista, así que, ¿quién se anima?

Fotos

Vídeos