Martínez Laorden tendrá un espacio público con su nombre en la capital

Javier Martínez Laorden, en el parque del Ebro. :: miguel herreros/
Javier Martínez Laorden, en el parque del Ebro. :: miguel herreros

La petición de una calle o plaza dedicada al que fue arquitecto municipal durante 40 años se inició hace un mes en la plataforma 'change.org'

LA RIOJA

El arquitecto municipal logroñés, que lo fue entre 1971 y 2012, Javier Martínez Laorden, tendrá un espacio público con su nombre en la capital. La decisión está tomada, según confirmó ayer la alcaldesa, Cuca Gamarra, si bien aún no se ha concretado qué lugar puede ser y se está buscando el que pueda resultar más adecuado.

Hace un mes, se inició a través de la plataforma 'change.org' una campaña de recogida de firmas para apoyar la petición de que se dedique una calle, parque o espacio público a Martínez Laorden. La solicitud, impulsada por 'vecinos de Logroño', quería, según argumentaban en la misma plataforma, «perpetuar su memoria» y plantea como apropiado para resultar designado con el nombre del que fue técnico municipal «el espacio público al comienzo de Portales, en su entronque con los soportales, con la denominación de 'plazuela Javier Martínez Laorden (Arquitecto Municipal)'».

La primera parte de su solicitud, la de la dedicatoria de una calle, plaza o espacio, parece que va a prosperar, si bien aún no está claro cuál va a ser.

De Martínez Laorden destacan los impulsores de la medida «su capacidad negociadora, comprensiva y conciliadora» y en el reconocimiento ven también una forma de «preservar el recuerdo de unos años en los que se trabajó con ahínco para transformar la pequeña ciudad de provincias en la ciudad que hoy conocemos, con la creación de grandes parques, de barrios más modernos y agradables, nuevas zonas comerciales e industriales, la construcción de un nuevo estadio de fútbol, el campo de golf municipal, las pasarelas sobre los ríos Ebro e Iregua, la mejora de la orilla izquierda del Río Ebro...».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos