El martes 22 se abre la inscripción a los turnos de verano de las ludotecas municipales

LA RIOJA

logroño. Las plazas del programa de 'Ludotecas en vacaciones. Verano 2018' podrán solicitarse desde el martes 22 hasta el 31 de mayo en el 010 de forma presencial o telefónica y a través de página web municipal (www.logroño.es/ludotecas). Podrán participar niños y niñas empadronados en Logroño, nacidos entre los años 2006 y 2014, matriculados entre 2º de Educación Infantil y 5º de Primaria.

En total se han dispuesto 4.074 plazas. A 1.620 plazas se podrá acceder a través de sorteo público, 270 por cada uno de los seis turnos establecidos a lo largo de todo el verano. Otras 228 se ponen a disposición a través de los centros de servicios sociales municipales, cinco plazas en cada ludoteca municipal por turno. Hasta 210 plazas más van forman parte del programa de familias acogedoras, cinco por ludoteca. Las 2.016 plazas (37 diarias por 54 días de apertura) de la ludoteca El Trenecito funcionarán por el sistema de inscripción de ludoteca abierta, directamente en la ludoteca por orden de llegada.

Las actividades se iniciarán el 25 de junio y finalizarán el 5 de septiembre en el horario de 7.45 a 15.15, organizado en seis turnos. Los temas que abordarán las actividades dependerán del turno, pero irán desde el medio ambiente, a Los Pitufos, los Superhéroes, Gerónimo Stilton, las Aventuras de Scooby Doo y la vuelta al cole. El horario de 10 a 13.30 se considera de asistencia obligatoria para así poder desarrollar una adecuada dinámica de ocio educativo con el grupo de niños y niñas participantes en cada ludoteca municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos