La 'L' de Maristas, con el proyecto listo, entra en la fase de disposición de suelo

Reunión de ayer del grupo de infraestructuras. :: justo rodríguez
/
Reunión de ayer del grupo de infraestructuras. :: justo rodríguez

La alcaldesa calcula que el proyecto se aprobará en unas semanas y que el terreno estará el segundo semestre del 2018

MARÍA JOSÉ LUMBRERAS* MJLUMBRERAS@DIARIOLARIOJA.COM LOGROÑO

El grupo que revisa el cumplimiento del plan de infraestructuras supo ayer que el proyecto del distribuidor sur, el también conocido como la L de Maristas porque conecta los actuales accesos al San Pedro con el colegio de los Maristas, está terminado y que en breve quedará aprobado como tal para que luego se inicien los trámites de consecución de terrenos.

La alcaldesa, Cuca Gamarra, señaló ayer, que se aspira a disponer del suelo necesario, como tarde, en el segundo semestre del 2018. El presupuesto estimado suma 1,5 millones de euros. Esta obra pretende canalizar los tráficos transversales del sur de la ciudad y mejorar los accesos en una zona de intensa circulación, sobre todo a las horas de entrada y salida al centro escolar de los Maristas. Así, se da más capacidad a los viales y se construye una rotonda que, además, regula los sentidos de la circulación y el aparcamiento. Se ha previsto carril bici de 1,85 metros y una acera para el tránsito peatonal.

La sesión del grupo de infraestructuras supo también de la conversión que se va decidiendo estos días sobre la pasarela del barrio de Los Lirios, cuyo proyecto se licitará próximamente para poder disponer de él el año que viene.

Y la conversión de la circunvalación en una vía urbana también se abordó en el encuentro del grupo de infraestructuras, aunque aún sin mucho detalle. La alcaldesa señaló que se van a dar los pasos para que este cambio sea posible dada la conveniencia de planificar a largo plazo, más cuando se van a tomar medidas para que disminuya el tráfico de la misma.

El grupo municipal Ciudadanos quiso destacar, después, su impulso en los proyectos de Maristas, avenida de la Sierra y Los Lirios.

Más

Fotos

Vídeos