Maristas se mueve a la espera de avances

Solar de Maristas de Logroño con el cartel de 'en venta' y el teléfono de Servihabitat, desde donde informan que el activo se gestiona a través del canal de inversores./MIGUEL HERREROS
Solar de Maristas de Logroño con el cartel de 'en venta' y el teléfono de Servihabitat, desde donde informan que el activo se gestiona a través del canal de inversores. / MIGUEL HERREROS

Servihabitat, la comercializadora de CaixaBank, coloca carteles de venta en el vallado del antiguo colegio concertado | Propiedad y técnicos municipales ultiman la modificación puntual del PGM para llevarla al pleno municipal

JAVIER CAMPOSLOGROÑO.

Maristas se vende. Nada que no se supiese ya, salvo que desde principios de año el vallado del solar del antiguo colegio San José luce grandes carteles donde Servihabitat, comercializadora de CaixaBank, publicita en grandes letras que los terrenos están 'en venta'. El anuncio, con un número de teléfono bien visible tanto desde Colón como desde Calvo Sotelo y Ciriaco Garrido, llega justo cuando propiedad y técnicos municipales ultiman los detalles de la modificación puntual del PGM para el futuro desarrollo del proyecto urbanístico.

Los carteles de 'en venta', según precisa el Ayuntamiento, no interfieren en el convenio urbanístico firmado con Building Center, filial inmobiliaria de CaixaBank, una vez que el pleno lo aprobase con los votos a favor de PP, C's y PR+ y en contra de PSOE y Cambia Logroño.

«Todo está pendiente de la tramitación de la modificación puntual del Plan General Municipal», se informa desde el equipo de Gobierno, que espera que tal punto vaya a pleno en próximas fechas para su aprobación inicial -quedarían la provisional y la definitiva- y resta importancia a la cartelería. Diario LA RIOJA llamaba ayer a Servihabitat y obtenía como respuesta que el viejo centro escolar concertado se encuentra a la venta en el canal de inversores -por las características especiales del activo- y que un comercial se pondrían en contacto con cualquier interesado -en este caso, un redactor de este periódico-.

Y es que, desde siempre, la opción de la venta a un tercero ha estado abierta. Building Center, llegado el momento, podría adjudicar las obras a un contratista vía licitación -la filial puede acreditar una amplia experiencia en este sentido- o vender directamente el solar durante el proceso y dejar de jugar el papel relevante que asume ahora para dar salida a unos terrenos que pasaron a manos del banco en el 2012 ante la imposibilidad de Riourban de sacar adelante el proyecto y, por tanto, de hacer frente a las obligaciones de pago -primero fue Caja de Burgos, integrada en Banca Cívica, que posteriormente fue absorbida por 'la Caixa'-.

El tiempo, en cualquier caso, corre... Maristas se mueve, pero aún no registra avances. Seis meses después de que el convenio quedase aprobado definitivamente en pleno -fue presentado a principios del 2017, pero necesitó de la negociación del PP con C's para obtener la mayoría suficiente en el Ayuntamiento- y que posteriormente se firmase con Building Center, se siguen solucionando 'reparos' para tramitar la modificación del PGM con garantías. Y ello pese a que cabe recordar que entre las obligaciones incluidas en el mismo figuraba la redacción y presentación de la necesaria modificación puntual -para la reordenación de los usos públicos y privados- en dos meses desde la aprobación definitiva del citado convenio urbanístico. Algo en lo que, según el equipo de Gobierno, no se ha dejado de trabajar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos