Marea Arcoíris denuncia hasta seis ataques homófobos en cuatro meses

La última agresión, según la asociación, ocurrió la pasada semana cuando un joven insultó a dos chicas, les escupió y les empujó

LA RIOJA

logroño. La Asociación Marea Arcoíris en La Rioja aseguró ayer que ha contabilizado hasta seis agresiones homófobas por orientación sexual e identidad de género en Logroño durante los cuatro primeros meses. La última de estas agresiones, detalló en una nota, se produjo la semana pasada, cuando dos chicas que estaban en las inmediaciones de la Plaza del Mercado recibieron los insultos de un joven, quien les escupió y empujó.

La primera agresión de la que tuvo constancia el colectivo en el 2018 fue a finales de enero, cuando un joven comunicó a través de la red social Twitter que había sido increpado, junto con su novio, por un hombre en el centro de Logroño.

En febrero, otro joven sufrió una agresión, también en el centro de Logroño, en el entorno de las Cien Tiendas, donde, mientras se reían de su condición sexual, le agarraron del cuello y patearon.

La presidenta de la Marea Arcoíris en La Rioja, Déborah Pimentel, sufrió una agresión en marzo pasado, en la calle Gran Vía, cuando iba de la mano con su novia y la besó, momento en el que un hombre de complexión fuerte las separó, increpó e insultó.

A ello se sumó la denuncia de un joven que, cuando caminaba de la mano con su novio por la zona del Ayuntamiento, fue increpado e insultado; mientras que el periodista y artista riojano David Moreno denunció hace menos de un mes una agresión homófoba en Logroño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos