Manso de Zúñiga dimite como concejal de Cambia por motivos personales

Manso de Zúñiga (i) junto al portavoz del grupo, Gonzalo Peña / J. HERREROS
Manso de Zúñiga (i) junto al portavoz del grupo, Gonzalo Peña / J. HERREROS

El siguiente de la lista electoral de la formación es Ignacio Martínez, portavoz habitual de la junta de personal municipal

LA RIOJA LOGROÑO.

Las fotografías de la Corporación logroñesa esta legislatura envejecen muy rápido. Ayer fue la concejal de Cambia Logroño Paz Manso de Zúñiga la que materializó su decisión de dimitir como concejal logroñesa y así lo comunicó a los servicios jurídicos de la casa consistorial y al grupo municipal al que está adscrita. Alega la edil, que concurrió en las listas de esta formación como independiente, motivos personales.

Comienza ahora un proceso repetido en los últimos dos años y medio un par de veces. Primero, el pleno de la Corporación ha de darse por enterado de la marcha de Paz Manso de Zúñiga y, a continuación, se iniciará el proceso de nombramiento de un nuevo concejal, que, en principio, habría de ser el siguiente de la lista de Cambia.

¿Quién es el número cinco? Es Ignacio Martínez, funcionario municipal y más conocido como miembro de la junta de personal, portavoz habitual de la misma. Buena parte de las veces que acude a los plenos, acaba expulsado por el presidente. Ahora, la formación tendrá que preguntarle y él tendrá que decidir si acepta o no el puesto. Aún no tiene una opinión formada al respecto, según reconocía ayer.

También se han visto renuncias de aspirantes esta legislatura en el Consistorio. De hecho, Antonio Fuertes, actual concejal de Ciudadanos, era el número ocho de su lista.

Así, por si acaso, habrá que tener en cuenta que la número seis de la lista de Cambia es Amaya Hernáez Mangado y que en séptima posición se encuentra Andrés Barrio Ramírez, que actualmente desempeña labores de secretario en el grupo municipal Cambia Logroño.

La primera dimisión fue la de Nazaret Quijano, concejal de Ciudadanos, apenas ocho meses después de su toma de posesión. En aquel caso, la situación, que acabó en el juzgado y con una condena de cuatro meses, fue de lo más rocambolesca con cantidades que cambiaron de cuenta cuando no deberían. Tras aquella marcha, tomó posesión el número cinco de la lista, Alfredo Ruiz.

Y también en este grupo, el de Ciudadanos, se dio la segunda renuncia, en este caso, de la mano de Elvira González, la que fue número dos de su candidatura, por discrepancias con la línea de su partido. Su sustitución fue un poco más complicada porque los dos candidatos que seguían en la lista, el número seis, Santiago Victoriano, y la número siete, Yolanda Hernández, descartaron tomar posesión.

"Sorpresa" de Cambia Logroño

Este viernes, el grupo municipal de Cambia ha enviado una nota de prensa en la que muestra su "sorpresa" ante la decisión de Paz Manso de Zúñiga. "La decisión, aunque inesperada, es asumida por este grupo de forma respetuosa al producirse por causas personales como ella misma ha declarado".

El grupo agradece el trabajo de la concejala, y espera "poder seguir contando con su inestimable colaboración tanto desde este grupo como desde la labor político-social que Cambia Logroño realiza día a día".

El grupo se queda ahora "a la espera de la decisión que tomen los y las siguientes miembros de nuestra lista electoral ya que, como no podía ser de otro modo, todos ellos cuentan con la capacidad necesaria".

Fotos

Vídeos