Las mallas ya no son de héroes

Presentación, ayer, de la oferta deportiva municipal.
Presentación, ayer, de la oferta deportiva municipal. / S. TERCERO

La matrícula 2017-2018 se abrirá el 24 de agosto para los abonados y el 14 de septiembre para el resto de los usuarios El programa deportivo municipal ha aumentado un 4,5% más de plazas este año

UXUE L. JAUREGUI/R.G.L.

LOGROÑO. La alcaldesa de Logroño, hizo público ayer el nuevo Programa Deportivo Municipal para el próximo curso 2017-2018 durante un desayuno informativo en el CDM Las Norias, en el que estuvo acompañada, además de por diversos responsables políticos, por usuarios y monitores del programa.

La oferta para la nueva temporada contempla un total de 21.676 plazas frente a las 20.726 del pasado año. «Aumentan más de un 4% las plazas, lo que supone llegar a 26.000 horas de ejercicio físico en otoño-invierno», destacó el concejal de Deportes, Javier Merino.

El Ayuntamiento de la capital riojana, a través de Logroño Deporte, mantiene intensifica un año más un programa de actividades deportivas que abarcan a una población de todas las edades. «De esta manera facilitamos a todos los logroñeses la práctica de sus deportes favoritos y el conocimiento de nuevas disciplinas», resaltó Cuca Gamarra, quien recordó que esta es la principal oferta deportiva que se lleva a cabo en Logroño y que todos los años se amplía desde el punto de vista del formato de las actividades, «adaptándose a la sociedad y buscando más posibilidades para hacer deporte». «Una de las metas que se ha conseguido a través de las instalaciones deportivas y de la programación es que seamos una de las ciudades que más deporte practica en España», se felicitó la alcaldesa de la capital.

Las actividades al aire libre son uno de los objetivos a practicar en Logroño para la temporada 2017-2018

Las novedades

Para la temporada 2017-2018, bajo el lema 'Una ciudad de héroes', se contemplan hasta 740 grupos a los que será posible apuntarse y 140 actividades distintas, entre las que destacan como novedades 'Aquazumba', una combinación de baile y agua; 'Core Fit', mejora de la condición física por medio de la resistencia, fuerza, coordinación y flexibilidad; 'Krav Maga', arte marcial basado en la defensa personal; y 'Tenis de mesa', entre otras.

Todas las actividades se recogen en un folleto que será enviado a todos los hogares de la ciudad. También se puede consultar en www.logronodeporte.es

Como cada año, Logroño Deporte intenta evitar con la nueva temporada el sedentarismo, un problema de graves trastornos en la salud. Otro de los objetivos es impulsar las actividades en la naturaleza y parra ello se han incorporado el 'Nordick Walking', el 'Grupo del Paseo', 'Actívate Parque' e incluso el 'Agility Logroño', ideada para hacerla en compañía de tu mascota porque «necesitan un poco de deporte conjunto para que así haya una educación y respeto por ambas partes», explicó Ana Rodríguez, monitora de 'Agility Logroño', a la que también acompañaban Sergio Corral, monitor de 'Krav Maga'; y Ambar Rossini, responsable de las actividades para las personas con discapacidad.

Inscripciones

Los interesados en las actividades que se ofrecen pueden matricularse de tres formas distintas: por vía telefónica marcando el 010; en la página web www.logroñodeporte.es o yendo personalmente a la oficina.

Las fechas de inscripción dependen de las actividades y de la edad de las personas. Hay siete fechas entre los meses de agosto y septiembre, empezando el 24 de agosto para los abonados y el 14 de septiembre para los usuarios. El requisito es tener la tarjeta de abonado o usuario de los Servicios Deportivos Municipales.

Fotos

Vídeos