Luena llevará al Congreso la parada de mercancías en Los Lirios

Luena llevará al Congreso la parada de mercancías en Los Lirios

El PSOE muestra su apoyo a la asociación vecinal en una situación que considera "anómala"

FELogroño

El diputado nacional por el PSOE riojano, César Luena, ha afirmado hoy que prevé plantear, en el Congreso de los Diputados, nuevas acciones para solucionar la petición de vecinos del barrio logroñés de Los Lirios para que no paren trenes de mercancías en esta zona.

Luena y la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Arraiz, se han reunido con representantes de la Asociación de Vecinos de Los Lirios para analizar la situación que sufre el barrio con las paradas de trenes de mercancías.

Luena ha informado sobre las preguntas ya realizadas en el Congreso de los Diputados para conocer la opinión del Gobierno de España sobre estas paradas, ha indicado el Grupo Municipal Socialista de Logroño en una nota.

Ha añadido que aún está sin contestar la relativa al cumplimiento de la moción que se aprobó en el pleno de junio del Ayuntamiento de Logroño solicitando a ADIF que no procediera a parar en esta zona residencial.

Ha afirmado que, tras recibir la contestación oportuna, si esta no cumple con lo aprobado por el pleno municipal, el PSOE planteará nuevas iniciativas parlamentarias para conseguir este fin.

En esa línea, el PSOE presentará nuevas preguntas para conocer el número de paradas de trenes de mercancías que se han producido en el semáforo ferroviario de Los Lirios desde 2011 y sobre la distancia mínima que deben mantener los semáforos donde se producen paradas de trenes de mercancías con las zonas residenciales.

El PSOE ha mostrado su apoyo a la Asociación de Vecinos Los Lirios con respecto a esta situación "anómala" y su voluntad de seguir trabajando para evitar que continúe produciéndose en el futuro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos