El lunes se abre el plazo para solicitar plaza para la semana de Pascua en las ludotecas de Logroño

El lunes se abre el plazo para solicitar plaza para la semana de Pascua en las ludotecas de Logroño

Las ludotecas de Logroño ofrecen 528 plazas para la Semana de Pascua

LA RIOJA

El próximo lunes, 19 de febrero, se abrirá el plazo para acceder al programa de ludotecas municipales de Logroño, durante las vacaciones escolares de Semana de Pascua, para la que se ofertan 528 plazas para niños empadronados en la ciudad nacidos entre los años 2007 y 2013, ha resumido EFE.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades de Logroño, Paloma Corres, ha presentado hoy el programa de ludotecas de Semana Santa de Logroño, en el que podrán participar escolares matriculados entre segundo de Educación Infantil y quinto de Primaria, del dos al seis de abril.

Las ocho ludotecas de la ciudad, ha afirmado que suponen un "recurso importante" como conciliación de vida laboral y familiar durante la Semana de Pascua, posterior a la festividad de Semana Santa, cuando los centros escolares están cerrados.

Las 548 plazas que se ofertan durante la Semana de Pascua, ha indicado que se distribuyen 270 por sorteo público, de las que 40 se asignan a las ludotecas San Adrián-Canicas, Primero de Mayo-Cucaña, Zona Oeste-El Desván, La Ribera-El Escondite, Lobete y Cascajos-La Comba; mientras que en el Casco Antiguo-La Oca se ofrecerán 30 plazas.

Para la ludoteca Municipal de Zona Centro-El Trenecito, ha explicado que se destinarán un total de 185 plazas, 37 diarias, a las que se podrá acceder de forma directa ya que "desarrolla una programación especial como dinamizadora de la zona comercial de la Gran Vía".

Además, ha precisado que se destinarán 38 plazas a través de inscripción en los Centros de Servicios Sociales Municipales, cinco en cada ludoteca, excepto en El Trenecito, donde se reservan tres.

Por segundo año, ha destacado que se reservarán 35 plazas para los niños en el programa de acogida, cinco por ludoteca, a excepción del Trenecito, que se deberán formalizar en la unidad de Infancia y Juventud, desde el 19 hasta el 27 de febrero.

Para los niños que acuden a través de los Centros de Servicios Sociales Municipales, ha avanzado que las inscripciones se facilitarán antes del 6 de marzo y deberán entregarse en la unidad de Infancia y Juventud, antes del 15 de marzo.

Las plazas que no se ocupen pasarán a formar parte de la oferta de plazas gestionadas a través de sorteo público.

El Programa de actividades de las ludotecas en Semana Santa se desarrollará del 2 al 6 de abril de 2018, en horario de 7:45 a 15:15 horas; y ha precisado que las cuotas serán de 12,50 euros por niños y 6,25 euros por participante, si se inscribe a otros miembros de la unidad familiar.

Los centros de Servicios Sociales, ha matizado que podrán ocupar plazas para apoyo a proyectos sociales previo informe profesional, con una cuota de 0,50 euros por participante.

Para el resto de solicitudes que quieran participar en el Programa de Ludotecas, ha anunciado que podrán presentarse del 19 al 28 de febrero, en el Servicio 010 de manera presencial o telefónica y a través de la página web del Ayuntamiento de Logroño.

El solicitante, ha matizado que deberá ser el padre, madre o tutor del menor que se desea inscribir, que facilitará sus datos personales y en cada solicitud sólo podrá apuntarse a un participante por ludoteca municipal, salvo las unidades familiares, que formarán un solo cupo, cumpliendo todos los criterios establecidos.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, se llevará a cabo un sorteo público el uno de marzo a las 11 horas en el Ayuntamiento, aunque "si el número de solicitantes es inferior a las plazas ofertadas no se celebrará", un hecho que según ha subrayado "no ha ocurrido nunca, porque se trata de un servicio muy demandado por las familias".

El resultado del sorteo, ha explicado que podrá consultarse posteriormente en el Servicio 010 del Ayuntamiento, en Infojoven de La Gota de Leche o en la web municipal.

Las inscripciones definitivas una vez celebrado el sorteo, se llevarán a cabo desde las 9 horas del 2 de marzo hasta las 14 horas del 9 de marzo en el Servicio 010 para lo que es preciso disponer de toda la documentación, que según ha detallado consta de ficha de inscripción y ficha de información de interés, que se recogerán en el servicio 010.

En caso de quedar plazas vacantes en alguna ludoteca municipal, ha matizado que estas podrán cubrirse con aquellos solicitantes que no hayan obtenido la plaza inicialmente solicitada y quieran cambiar su petición.

Corres ha indicado que el tema central en torno al que girarán las actividades en las ludotecas será la prehistoria que "aporta un atractivo adicional, potencia el enfoque lúdico del programa, incide sobre un interés habitual en las edades de los destinatarios y proporcionan un área concreta sobre la que aportarles conocimientos y experiencias".

De esta forma, ha asegurado que "los niños podrán emular a grandes arqueólogos tratando de descubrir fósiles y huellas de dinosaurio, aprenderán un poco de la vida cavernícola, de los animales extintos como los Mamuts y de las pinturas prehistóricas". EFE.

1003795

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos