Lorenzo Cañas, entre los protagonistas de Logroño en el próximo Fitur

El cocinero presentará en la cita turística un pincho nuevo inspirado en los ingredientes del pan, pez y vino de San Bernabé

LA RIOJA

logroño. Logroño contará, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2018), que se celebrará en Madrid del 17 al 21 de enero, con la participación del prestigioso restaurador riojano Lorenzo Cañas, que presentará un pincho elaborado expresamente para la ocasión con productos de la huerta local y con trucha como elemento principal, en alusión a los ingredientes del reparto del pez, pan y vino de las fiestas de San Bernabé.

La oferta logroñesa en FITUR se presentó ayer. La concejal de Turismo, Pilar Montes, destacó que «Lorenzo Cañas es una de las figuras más emblemáticas de nuestra gastronomía y el gran precursor de una destacada generación de cocineros que hoy están en la vanguardia de la cocina española».

«Su participación es sinónimo de éxito dado el auge que está alcanzando el turismo gastronómico», alegó también la edil.

Esta iniciativa es de las más simbólicas de la participación de Logroño en esta edición de FITUR, pero no la única, contó Montes, «ya que forma parte de un grupo de actividades para promocionar la 'Marca Logroño', una oferta global que incluye gastronomía, vino y un amplio abanico de actividades culturales y artísticas que nos identifican como una ciudad moderna y llena de vida».

Por ello, el Ayuntamiento presentará este año una propuesta «que conjuga arte y urbanismo, que aúna la expresión artística con el protagonismo de las calles logroñesas». 'Logroño es un museo', que así es como se llama, es una ruta de arte contemporáneo urbano compuesta por 23 obras (19 esculturas y 5 murales) que ya existían en la ciudad pero que ahora pueden ser revisitadas «con mas puntos de vista que los habituales y con más información».

También durante FITUR se presentará la cuarta edición de Cóncentrico, Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño, «una reflexión sobre la ciudad desde el prisma de la arquitectura y el diseño, un evento consolidado en nuestra ciudad que se celebrará del 27 de abril al 1 de mayo», añadió la concejal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos