Logrostock, el gran mercado de El Espolón

Edición del año pasado./L.R.
Edición del año pasado. / L.R.

204 stands participan en la feria que se celebra este fin de semana

LA RIOJA

Logroño se convertirá del 9 al 11 próximos en un escaparate del comercio, ubicado en un punto estratégico de la ciudad -el Paseo del Espolón- donde se celebrará la Feria de Oportunidades "Logrostock 2018" que, además, se extenderá a otros 14 establecimientos de la ciudad.

La feria está organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja y financiada por el Ayuntamiento de Logroño y la Agencia de Desarrollo Económico del Gobierno de La Rioja (ADER), además de los propios comercios participantes.

Reunirá a 204 stands de 33 sectores y actividades distintos; 152 comerciantes y 14 establecimientos, que se suman a este evento desde sus puntos de venta, y que se incrementan respecto al año anterior.

Un total de 129 comercios repiten de la edición anterior y 23 son nuevos, lo que denota que genera expectativas e interés por participar en una feria consolidada.

También se trata de una feria profesionalizada, ya que los comerciantes aportan 86.000 euros -distribuidos en cantidades que oscilan en función de la superficie de los stands- 55.000 euros el Ayuntamiento de Logroño y 30.000 el Gobierno riojano.

Los comerciantes que se suman a Logrostock desde sus establecimientos aportan una cantidad de 75 euros.

La presidenta de al Comisión de Comercio de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, Patricia Lacarra; la concejal de Comercio de Logroño, Pilar Montes; y el director de Comercio del Gobierno riojano, Julio Herrero, han presentado hoy esta XVI edición.

210.000 personas

Lacarra ha precisado que se trata de la feria de oportunidades más importante del norte de España y que, un año más, pretende convertir a la capital en un escaparate de la calidad de nuestros comercios y un punto de referencia comercial, con la amplia variedad de productos, fomentando así el desarrollo de la ciudad con su oferta de productos en un entorno lúdico y familiar.

El pasado año, más de 210.000 personas pasaron por la feria, de las que 25.500 eran de fuera de La Rioja y otras 23.500 llegaron desde diversos puntos de la geografía riojana, ha informado.

La Feria, que tiene un presupuesto superior a los 190.00 euros, está muy consolidada en la capital riojana y es una cita ineludible en el calendario comercial y lúdico de los vecinos logroñeses y riojanos, ha indicado Lacarra, quien ha añadido que, sin embargo, se sigue trabajando para tratar de incrementar la cifra de visitantes foráneos.

Así se ha realizado un gran esfuerzo de promoción y publicidad en las regiones limítrofes, como Navarra, País Vasco o Castilla y León, entre otras.

El perfil del ciudadano que se acerca a Logrostock es el de una mujer, entre 36 y 45 años, de Logroño y que acude acompañada de la familia.

Los visitantes de Logrostock 2017 otorgaron a la feria una nota de 8,4 sobre 10 y un 62% afirmó que había realizado compras.

Al ser evento familiar, mientras los adultos visitan y compran en los stands de comercios, los más pequeños podrán entretenerse en las múltiples actividades lúdicas preparadas por la organización.

Cita esperada

La concejal de Comercio ha explicado que el Ayuntamiento siempre ha intentado apoyar que el comercio desarrolle actividades y Logrostock ha convertido en este evento en "una cita muy esperada por comerciantes y consumidores" y que convierte a Logroño en referente en la oferta comercial.

Ha añadido que se trata de una importante cita comercial, ya que han cambiado los hábitos de consumo y que convierte a Logroño en un escaparate del comercio en un punto de estratégico.

También ha destacado la profesionalización de la feria y ha indicado que el reto es extenderla al resto de la ciudad, ya que el Paseo del Espolón está completo con los 204 stands, cuya ubicación, además, se hace por sorteo.

Montes también ha valorado que este año hay un stand del Cermi, donde se pondrán a la venta los artículos que desarrollan los discapacitados en distintos talleres.

Herreros también ha agradecido a los comerciantes, que "no pierden las ganas y la ilusión" en esta Feria.

Ha hecho un llamamiento al consumidor a asistir a esta Feria, en la que se ofrecen condiciones "ventajosas de calidad y servicio".

El director general ha precisado que es "importante" el comercio para el Gobierno y ha felicitado a la Cámara por impulsar esta iniciativa público-privada, a la que "deseamos éxitos".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos