Logroño vende suelo: cuatro parcelas por más de dos millones

Uno de los solares que vende el Ayuntamiento, en Avenida de Lobete/GOOGLE MAPS
Uno de los solares que vende el Ayuntamiento, en Avenida de Lobete / GOOGLE MAPS

La Junta Local aprueba también una reforma vial en el entorno del embarcadero del Ebro

LA RIOJALogroño

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado hoy sacar a licitación su participación en cuatro parcelas residenciales, por un valor de 2.121.343 euros.

En concreto estos terrenos están situados en dos solares de Avenida Lobete (en uno de ellos la propiedad del Ayuntamiento es del 33 por ciento -valorado en 460.183 euros- y en el otro, del 58,8 por ciento -780.318 euros-), en otro del sector El Campillo (un 16,2 por ciento, 587.045 euros) y en Valdegastea (un 21 por ciento, 293.797 euros).

"El Ayuntamiento ingresará el año próximo más de dos millones de euros con la enajenación de estos terrenos, incrementando sus recursos para financiar diferentes proyectos y demostrando que la reactivación económica de la ciudad se está consolidando", ha señalado el portavoz municipal, Miguel Sainz.

El Ayuntamiento cree que la venta de estas parcelas "es síntoma de la reactivación de un sector que resulta fundamental para el crecimiento de la economía de la ciudad y la creación de empleo".

Cambios en el embarcadero del Ebro

Por otra parte, el embarcadero del Ebro contará con un nuevo aparcamiento y una pequeña rotonda para facilitar el tránsito de vehículos. La Junta de Gobierno ha adjudicado las obras de reurbanización del embarcadero, situado en Avenida de la Playa, a la UTE Conservación Logroño, por un importe de 53.935 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Esta obra, se produce "tras recibir numerosas solicitudes para la mejora y remodelación de este tramo de la calle, para dar mayor amplitud a los extremos de las mismas", ha detallado el portavoz municipal. Otra de las demandas era la posibilidad de adecuar uno de los aparcamientos, de forma que no ocasionase molestias al tráfico rodado.

"Debemos tener en cuenta que se trata de una zona muy frecuentada -ha explicado Sainz-, donde confluyen la entrada a la Sociedad Deportiva de la Hípica con el acceso al complejo deportivo Adarraga, con gran afluencia de deportistas, especialmente niños, ya que cada día se celebran decenas de cursillos, tanto de natación como de atletismo".

El portavoz municipal, MigUel Sáinz
El portavoz municipal, MigUel Sáinz / A.L.

La obra consiste en la ampliación de la calzada para la creación de una línea de aparcamiento y el refuerzo del firme, además de la adecuación de una ampliación de aceras en la intersección con la avenida de la Playa, en el paso de peatones. Además, en cuanto al tráfico rodado, se ha diseñado una micro rotonda en el fondo de saco de la avenida, que solucione el acceso seguro de vehículos al camping y al embarcadero, para posibilitar de la misma forma realizar el cambio de sentido a los vehículos aparcados en este tramo de avenida.

Restauración de Palacio

Por la Junta de Gobierno de esta semana ha pasado también para su aprobación un convenio con la Diócesis de Calahorra Lacalzada y Logroño para la restauración de templos en el Centro Histórico. En este caso, se destinan 60.000 euros (la misma cantidad que viene concediéndose en los últimos años) con la que el Ayuntamiento "colabora al mantenimiento del patrimonio histórico-artístico que la Iglesia dispone en la ciudad".

La intervención que se acometerá a cuenta del convenio que hoy ha sido aprobado por la Junta será la recuperación del presbiterio de la Iglesia de Palacio.

Mini ferias

Otro de los acuerdos aprobados en la reunión de la Junta de Gobierno de esta mañana ha sido el Pliego de Condiciones para el otorgamiento de autorizaciones para la instalación de atracciones de feria en distintos emplazamientos de la vía pública para la temporada 2018.

Como ha explicado Miguel Sainz, “se trata de mini ferias con más o menos elementos en función del espacio de que se disponga en cada uno de los parques o plazas elegidos para su ubicación. Un lugar que se determina con el objetivo de llevar estas atracciones a todos los barrios, que todos los niños de Logroño vivan donde vivan tengan cerca una pequeña feria durante todo el año”.

En concreto los emplazamientos determinados por los técnicos del Ayuntamiento son: Parque de los Picos de Urbión, Parque González Gallarza (junto a la calle Somosierra), Plaza de los Tilos, Plaza Fermín Gurbindo, calle Donostia (frente al número 6), Parque Rosalía de Castro, Plaza Chiribitas, Plaza Tomás y Valiente, Parque del Oeste (junto a la calle Ramírez de Velasco) y Plaza Primero de Mayo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos