Logroño se sumerge en San Juan

Animación en la calle San Juan, durante el vermú festivo y a ritmo de batucada. :: miguel herreros/
Animación en la calle San Juan, durante el vermú festivo y a ritmo de batucada. :: miguel herreros

La calle San Juan, Lobete, La Estrella y Madre de Dios estrenan el verano | Los tres barrios y la calle que hacer honor al santo vivieron un intenso programa festivo en torno al fuego y una multitud de actividades

LA RIOJALOGROÑO.

Logroño se vistió ayer de fiesta por San Juan y para dar la bienvenida al verano. Lobete, La Estrella, Madre de Dios se sumergieron en un intenso programa festivo en torno al fuego, pero también en torno a una multitud de actividades con la música y la gastronomía como protagonistas. Además de estos barrios, la gran protagonista fue ayer la calle San Juan, donde ayer el clásico recorrido de bares, tapas y vinos se completó con un vermú popular, a ritmo de batucada. Un ambiente festivo que contagió a las calles adyacentes como la del Cristo, la del Carmen y la travesía de Ollerías, un pequeño entramado para el mejor tapeo logroñés que ayer también se puso el pañuelo.

FOTOS

Pero hubo mucho más. En Lobete el cohete anunciador 'sin ruido' fue el punto de partida a un programa que se abrió con hinchables, una degustación de zapatilla de jamón y contó como telonero a 'Juancho el Charro', quien tras su actuación, dio paso a la tradicional hoguera de San juan en la Plaza de los Tilos.

Hasta Madre de Dios acudió la comparsa de Gigantes y Cabezudos y también el Tragantúa para el disfrute de los más pequeños en una mañana amenizada por el DJ Kratos. Conforme avanzó el día la jornada cogió fuerza con una exhibición de defensa personal, de perros de asistencia, un taller de danza y una degustación de arroces del mundo. La jornada terminó con la tradicional quema de los muñecos falleros; eso sí, después de un akelarre de brujas. La Estrella comenzaba su programa con deporte, el torneo de fútbol sala 'La Estrella', aunque también hubo hinchables, a cargo de Calle Activa, y una comida de hermandad, todo ello aderezado con un amplio programa gastronómico (degustación de mejillones y chocolatada) y musical (discomóvil, batucada a cargo de percusión XPREM).

El clásico recorrido por la San Juan contó con un vermú popular, amenizado con una batucadaUn akelarre de brujas dio paso en Madre de Dios a la tradicional quema de los muñecos falleros

Las hogueras

Seis barrios en total encendieron la pasada noche las hogueras por San Juan. Cientos de vecinos disfrutaron de la noche más mágica del año entre llamas y saltos. Una de las más clásicas, las del barrio del Cubo tuvieron lugar a las 22,30 horas. Miembros de Protección Civil, Bomberos, Policía Local y Cruz Roja controlarán el adecuado desarrollo de cada una de las hogueras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos