C's Logroño solicita la contratación de personal técnico para comenzar a trabajar ya en los PERIS agotados

EFE Logroño

El Grupo Municipal de Ciudadanos (C's) de Logroño ha pedido la contratación de personal técnico para comenzar a trabajar ya en los Planes Especiales de Reforma Interior (PERIs) agotados.

Su portavoz municipal, Julián San Martín, ha recordado que ya había solicitado que, de manera inmediata, se contratase a personal técnico para iniciar esa actuación en los PERIs agotados. "En junio de 2016 se agotaron los PERIs y es ahora cuando el Ayuntamiento de Logroño ya puede intervenir en esas zonas de manera subsidiaria", ha señalado San Martín en una nota. Por ello, ha considerado que es "el momento oportuno de abordar este asunto dotando de personal técnico y cualificado que nos genere los criterios para establecer por cuál y por dónde se empieza".

Ciudadanos propone que el Ayuntamiento de Logroño intervenga de manera subsidiaria en aquellos locales abandonados y pueda, incluso, derribarlos para mantenerlos en un buen estado de salubridad. "Es fundamental que contemos cuanto antes con los criterios técnicos", según San Martín, por lo que apuesta por elaborar un plan para permutar los solares de los PERIs agotados por terrenos en el polígono de Las Cañas.

El pleno municipal del pasado seis de julio aprobó, por unanimidad, una moción presentada por Ciudadanos para actuar en los pabellones industriales abandonados en los PERIs situados en los números 8 de Los Fueros, 9 de avenida de Burgos, 10 de General Yagüe y 9 de Paula Montal.

Se trata, ha indicado, de lugares donde todavía queda una mezcla de zonas industriales y residenciales, lo que afecta a los vecinos de Avenida de Burgos y la calle Eibar. "Si queremos contar con un crecimiento de la ciudad ordenado, no podemos dejar pasar el tiempo y seguir poniendo excusas, tal y como hasta ahora viene haciendo el equipo de Gobierno, porque ni tan siquiera han determinado ni se han elaborado los criterios generales o los plazos de actuación", ha lamentado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos