Logroño reforzará la seguridad en Reyes con bolardos en siete cruces

Logroño reforzará la seguridad en Reyes con bolardos en siete cruces
Jonathan Herreros

El dispositivo de seguridad se ha implementado entre los momentos previos a la llegada de los Reyes Magos al Las Gaunas y el final de la Cabalgata, previsto hacia las 21.00 horas

LA RIOJA Logroño

El Ayuntamiento de Logroño reforzará las medidas de seguridad para eludir riesgo de ataques terroristas el próximo día 5, víspera de Reyes, entre las 10.30 horas y las 21.00 horas, en que colocará bolardos de hormigón en siete cruces de la ciudad, ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana.

Miguel Sáinz ha añadido que el dispositivo de seguridad se ha implementado entre los momentos previos a la llegada de los Reyes Magos al Campo Municipal de las Gaunas y el final de la Cabalgata, previsto hacia las 21.00 horas.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha eludido desvelar los puntos en los que se colocarán los bolardos de hormigón por razones de seguridad.

En lo que respecta al dispositivo humano, durante la cabalgata, que tiene un recorrido de unos 3 kilómetros, habrá un dispositivo de 40 agentes de la Policía Local, que se sumarán a los del turno habitual de la tarde de ese día, 25 voluntarios de Protección Civil, personal de Cruz Roja y voluntarios.

Como en San Mateo y fines de semana

Ha detallado que estas medidas son similares a las que el Ayuntamiento de Logroño habilitó el pasado mes de septiembre con motivo de las fiestas de San Mateo de la ciudad.

También ha informado de que en fines de semana, y por razones de seguridad, a determinadas horas, se colocan dispositivos disuasorios en determinadas zonas de la ciudad que aglutinan una mayor concentración de público, con el objetivo de evitar la entrada de vehículos, en especial de gran tamaño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos