Logroño recoge un premio por el Laboratorio de Economía Circular

Gamarra y Martín (a la izquierda) recogiendo el premio. /  AYUNT. DE LOGROÑO
Gamarra y Martín (a la izquierda) recogiendo el premio. / AYUNT. DE LOGROÑO

LA RIOJA

logroño. Logroño ha sido reconocida por sus buenas prácticas en servicios públicos gracias a la creación del primer Laboratorio de Economía Circular de Europa. Se trata de las distinciones conocidas como 'Los Excelentes del Año', que organiza y entrega la Asociación por la Excelencia de los Servicios Públicos (AESP) y que galardonó ayer en Madrid a la capital riojana en un acto que contó con la presencia de la alcaldesa, Cuca Gamarra.

El Laboratorio de Economía Circular (Ecolab) es una iniciativa público-privada impulsada por 'Ecoembes'que tiene a Logroño como objeto y sujeto de las innovaciones desarrolladas en la gestión de los residuos, situando a la ciudad, tal y como señalaron desde la propia Asociación, como un referente global.

En un acto celebrado en Madrid, la alcaldesa de Logroño, junto a Óscar Martín, director general de 'Ecoembes', recogieron el reconocimiento y agradecieron «la iniciativa y el trabajo de la Asociación por la Excelencia de los Servicios Públicos, velando por la calidad de los servicios que prestamos a los ciudadanos».

También fueron premiados ayer la flota de autobuses sostenibles de la EMT de Madrid, al Canal de Isabel II, el fondo de solidaridad del agua de Agbar y el Hospital Universitario de La Ribera, en Alzira (Valencia).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos