Logroño prohibirá circos y atracciones de feria con animales

Logroño prohibirá circos y atracciones de feria con animales
Fernando Díaz

Todos los grupos políticos aprueban la propuesta de Cambia de modificar la ordenanza de actividades en terrenos públicos

AFRICA AZCONAlOGROÑO

Logroño no tendrá circos con animales, ni carruseles de ponis ni otros espectáculos en los que se usen animales. Así lo han aprobado en el Pleno de este jueves todos los grupos municipales, que han apoyado la propuesta de Cambia Logroño de modificar la ordenanza de actividades en terrenos públicos.

El portavoz de Cambia, José Manuel Zúñiga, ha agradecido el respaldo, si bien ha recordado que con esta propuesta «sólo se cumple una parte de la moción aprobada en enero en la que se acordaba de forma general Logroño ciudad libre de circos y atracciones y que la prohibición entrara para los sanbernabés».

El portavoz del PP, Pedro Sáez Rojo, ha señalado que no hay nada que objetar sobre la fórmula que plantea Cambia «a la que se le dará la tramitación pertinente». El popular sí ha expresado alguna duda respecto a la redacción de la propuesta, «pues me crea dudas si estarán permitidos, por ejemplo, un espectáculo de cetrería o exhibición canina como la del último desfile militar».

Por parte de Cs, Vicente Ruiz ha agradecido la buena disponibilidad de las asociaciones animalistas a la hora de escuchar los planteamientos de su Grupo y, por lo que respecta al PSOE, Luis Díez Cámara ha compartido la filosofía de que la ciudad no albergue espectáculos con animales, al tiempo que se ha referido a la eficacia de los plenos como herramienta para modificar ordenanzas, «no así para dar cumplimiento a las mociones».

El regionalista Rubén Antoñanzas también ha señalado que harán lo posible para conseguir consenso respecto a un tema que es importante para Logroño y la ciudad en general.

Centros de salud

Por otra parte el Pleno también ha aprobado una moción presentada por toda la oposición para que se mantenga la actividad de los centros de salud de la ciudad durante el mes de agosto.

La Consejería ha anunciado recientemente su plan de cerrar los centros de salud por la tarde durante todo el mes, algo que ha motivado las quejas de la oposición, que pedía en su moción que los centros abrieran igual que el resto del año.

La moción ha sido aprobada con la única abstención del PP. La concejala Pilar Montes explicaba que el asunto «no es de competencia municipal». Montes recordaba que el año pasado ya se realizó esta medida durante 15 días, «sin ninguna incidencia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos