Logroño prepara 209 plazas para acoger a los temporeros

Temporeros haciedo cola ante un centro de acogida, en una imagen de archivo / Juan Marín

El dispositivo está previsto para el 15 de septiembre, aunque sepodría adelantar si lo hace la vendimia

LA RIOJA Logroño

El Ayuntamiento de Logroño pondrá en marcha el dispositivo especial de atención a temporeros a partir del 15 del septiembre, aunque en caso de un posible adelanto de la vendimia podría comenzar antes, y se prolongará durante un mes, con 209 plazas de alojamiento, aseos, consigna y vales de manutención.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, acompaña de la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, la jefa de la unidad de Servicios Sociales, Carmen Tamayo, y representantes de la Cocina Económica y Cruz Roja, ha presentado hoy este dispositivo especial, al que se destinan más de 60.000 euros, según informa EFE.

Gamarra ha explicado los acuerdos alcanzados en la Mesa de la pobreza, un organismo en el que participan todos los grupos políticos municipales y las distintas entidades sociales de la ciudad, para "acoger a las personas que vienen a nuestra ciudad buscando trabajo durante la vendimia y garantizar sus derechos".

Al dispositivo ordinario del que dispone el Ayuntamiento de Logroño, que "funciona habitualmente" a través del Centro Municipal de Acogida y que dispone de 49 plazas -a las que ya pueden acceder las personas que lo necesiten-, se sumarán otras 160 plazas en el polideportivo El Espartero, "con carácter extraordinario", en principio del 15 de septiembre al 15 de octubre.

Corres ha explicado que, como novedad, este año el Ayuntamiento de Logroño contratará, además de los tres conserjes para el polideportivo, a tres personas de apoyo para repartir los distintos productos que se ofrece a los temporeros, y a otros tres profesionales para la consigna.

Fotos

Vídeos