Logroño se pinta con la bandera de España

El momento del encendido de las luces en el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento, la fuente de Murrieta y El Revellín se iluminan con los colores de la bandera para celebrar el Día de la Hispanidad

LA RIOJA Logroño

Es la primera vez, quizá no la última. La fachada del Ayuntamiento de Logroño ya luce los colores de la bandera española para conmemorar el Día de la Hispanidad, que se celebra este jueves, 12 de octubre, y como símbolo de la defensa del orden constitucional, de la legalidad, la libertad y la unidad de España.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha participado en el acto del encendido de la iluminación de la fachada consistorial, al que también acudieron numerosas personas, entre ellas algunos niños que rodearon a la edil en el momento en que iban a empezar a funcionar las luces. Fue Hugo, de 9 años, quien tuvo el honor de apretar el botón.

Algunos niños acompañaron a Cuca Gamarra en el momento del encendido. El pequeño Hugo, de nueve años, apretó el botón que iluminó la fachada del Ayuntamiento. / Sonia Tercero

La fuente de Murrieta y El Revellín también lucieron los colores de la bandera, lo que se repetirá este jueves por la noche.

El Consistorio, en una nota, ya avanzó que, con este encendido, pretende refrendar "su compromiso con el Estado de Derecho, la Constitución, la defensa de la libertad, los derechos humanos, la convivencia pacífica y la legalidad".

La fuente de Murrieta. / Jonathan Herreros

Esta iniciativa, según indicó, "simboliza la enseña nacional, la soberanía, unidad e integridad de la patria y representa los valores de la Constitución Española, que son la libertad, la democracia, la justicia, la igualdad y el pluralismo político".

El Revellín, admirado por quienes pasaban por allí. / Jonathan Herreros

Fotos

Vídeos