C's de Logroño pide un homenaje a Luis Díez del Corral en el 20 aniversario de su muerte

C's de Logroño pide un homenaje a Luis Díez del Corral en el 20 aniversario de su muerte

Solicitará que la capital organice una conferencia, o charla cuyo tema sea la vida y obra de este politólogo, jurista, escritor y académico, premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales en 1988

LA RIOJA

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (C's) de Logroño, Julián San Martín, ha pide al equipo de Gobierno (PP) que organice un homenaje al politólogo, jurista, escritor y académico logroñés Luis Díez del Corral, en el vigésimo aniversario de su fallecimiento, el 7 de abril.

Ciudadanos materializará esta petición en una moción que defenderá en Pleno, en la que solicitará también que organice una conferencia, o charla cuyo tema sea la vida y obra de esta personalidad, ha explicado el portavoz en una rueda informativa que recoge Efe.

Luis Díez del Corral fue letrado en el Consejo de Estado; doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Madrid, miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, de la Real Academia de Historia, doctor 'honoris causa' por la Universidad de la Sorbona (París) y premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales en 1988.

San Martín ha reconocido que "la obra este intelectual logroñés es una de las más destacadas de la España del siglo XX" y ha precisado que se trata de "una persona eminente y brillante, discípulo de Ortega y Gasset, a la que debemos hacer un reconocimiento". Se trata, ha precisado, de un "personaje ilustre" nacido en Logroño, con una" brillante carrera en diversas disciplinas", que escribió, entre otros, 'El liberalismo doctrinario' o 'Mallorca', obra de ficción que logró el Premio Nacional de Literatura en 1942 y que fue galardonado con la Medalla de Oro de La Rioja en 1988.

Aunque "Logroño ha reconocido la figura de este intelectual poniendo su nombre a uno de los parques de la zona sur", ha puntualizado que, "debemos dar un paso más, hacer pedagogía de su obra, especialmente destinada a los más jóvenes". De esta forma, ha incidido en que, con este acto de homenaje, "recordamos a un personaje ilustre, que tiene familia en Logroño" y así puede formar parte de la "memoria colectiva e histórica de los logroñeses".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos