Logroño mantendrá los bloques de hormigón para prevenir atentados

Logroño mantendrá los bloques de hormigón para prevenir atentados

El Ayuntamiento seguirá colocando "medidas de contención" los fines de semana en zonas de ocio nocturno

LA RIOJALogroño

Llegaron en San Mateo, pero se quedarán. Al menos, durante un tiempo: los bloques de hormigón moviles que el Ayuntamiento dispuso para evitar atentados durante las fiestas seguirán colocándose para prevenir atentados en zonas de aglomeración.

Así lo ha explicado hoy el portavoz municipal, Miguel Sáinz, al explicar que "distintas medidas de contención específicas instaladas en San Mateo continúan colocándose en algunas calles para aumentar la seguridad en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo, los fines de semana y en zonas de ocio nocturno, cuando hay mayor afluencia de personas".

Aunque no ha querido detallar los puntos exactos donde se ubican están medidas específicas por "motivos de seguridad", ha adelantado que "es posible que se mantenga y se incluyan más espacios, según las conclusiones que se adopten en una reunión que se mantendrá próximamente con miembros de la Policía Local y Nacional".

Leer más

Áreas multideportivas

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local de Logroño ha aprobado hoy la contratación para el suministro e instalación de dos áreas multideportivas en los barrios de El Arco y Madre de Dios, con la finalidad de que "las obras comiencen a principios de 2018 para que estén disponibles para su uso en la próxima primavera".

Así lo ha anunciado el portavoz del Equipo de Gobierno Municipal de la capital riojana, Miguel Sáinz, en una rueda de prensa donde ha informado de los distintos asuntos aprobados por la Junta de Gobierno.

El precio de licitación de ambos recursos es de 190.000 euros y el plazo de ejecución de tres meses y "como mínimo, ha precisado que las áreas multideportivas deberán permitir la práctica de futbito, baloncesto y balonmano, por lo que "en la oferta se incluirán porterías y canastas".

En concreto, el área multideportiva del barrio de El Arco se instalará en la zona ajardinada próxima a la circunvalación, mientras que la de Madre de Dios se habilitará en el Parque de la Ribera, cerca del aparcamiento de Riojaforum.

Con estas dos nuevas áreas multideportivas, ha afirmado que "acercamos la práctica deportiva en la calle a todos los barrios de la ciudad".

En total, hay en Logroño diez espacios de estas características donde pueden jugarse diferentes deportes.

Colegio Duquesa

Por otra parte, La Junta de Gobierno ha adjudicado una obra para el arreglo de canalones en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Logroño Duquesa de la Victoria, por un importe de 81.235 euros; y licitado otras actuaciones en siete centros educativos de la ciudad por un importe total de 770.104 euros.

De esta forma, Sáinz ha declarado que "en el tramo final del año aprobamos un gasto conjunto superior a los 850.000 euros, con fondos provenientes del Presupuesto de 2017, para acometer pequeñas obras de mejora en los centros educativos públicos de la ciudad".

Aunque la educación es una competencia municipal, ha recordado que "el Ayuntamiento de Logroño interviene en un aspecto tan importante como es el buen estado de los colegios, lo que influye directamente en el bienestar de los niños logroñeses y en la propia prestación educativa".

Habitualmente, ha indicado que se aprovechan las vacaciones escolares para llevar a cabo diversas obras de mejora en las instalaciones de los colegios público, la mayoría pequeñas actuaciones, demandadas por los propios centros, que "inciden positivamente en la convivencia escolar tanto de los alumnos como de los docentes".

Además del arreglo de los canalones en el Colegio Duquesa de la Victoria, durante este curso se renovarán los vestuarios y se impermeabilizará la de marquesina en el patio del colegio Madre de Dios; se adecuarán los baños del edificio de primaria del Bretón de los Herreros; y se reformará la planta baja de la zona sur en el Caballero de la Rosa.

También ha enumerado otras obras licitadas como las de retejado de la cubierta del edificio de Educación Infantil y colocación de suelo cálido en el Escultor Vicente Ochoa; la renovación de carpintería exterior y aseos en el Obispo Blanco Nájera; la adecuación de baños en el colegio San Francisco; y la mejora de la cocina en San Pío X.

Subvenciones de Festejos

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación provisional de subvenciones a asociaciones e instituciones para el desarrollo de acciones en materia de festejos por un importe total de 144.850 euros.

Estas ayudas, ha resaltado Sáinz, tienen por finalidad contribuir económicamente con actividades de animación en fiestas y el fomento del folclore, los bailes regionales y las tradiciones, entre otras

Fotos

Vídeos