Logroño impulsará intercambios de alumnos con el King's College de Londres

La delegación logroñesa en el King's College de Londres. :: ayto logroño
/
La delegación logroñesa en el King's College de Londres. :: ayto logroño

La alcaldesa y el presidente de la Cámara firman un acuerdo para realizar acciones comerciales directas e inversas con la capital británica

LA RIOJA LOGROÑO.

Logroño fomentará el intercambio de estudiantes con una de las mejores universidades del mundo, el King's College de Londres, en el ámbito de los estudios de español y de las misiones comerciales. Así lo aseguró ayer el Ayuntamiento de Logroño en un comunicado de prensa respecto a la misión comercial que encabezan en Londres la alcaldesa de la capital riojana, Concepción Gamarra, y el presidente de la Cámara de Comercio de La Rioja, José María Ruiz Alejos.

«Todos los contactos que hemos establecido, algunos de los cuales los hemos ido manteniendo y cultivando en estos años, han coincidido en que es el momento oportuno para posicionarnos aquí», aseguró la alcaldesa de Logroño.

En esta idea, Gamarra detalló que «los efectos del 'brexit', cada vez más próximo, están creando un clima de desconcierto en el país que les lleva a fortalecer las relaciones más cercanas, directamente con las administraciones españolas o con nuestras empresas» con lo que «estar aquí ahora significa estar mejor posicionados para el futuro».

«Estar aquí ahora significa estar mejor posicionados para el futuro», dijo Gamarra sobre los efectos del 'brexit'Misiones comerciales y estudios de español, objetivo del intercambio con el King's College

La mañana de ayer comenzó para la delegación riojana con un recorrido por las instalaciones del King's College London, considerada como una de las 25 mejores universidades del mundo y con especial buena reputación en el área de estudios del español. Es éste uno de los ámbitos en los que se centró la conversación, abordando las posibles colaboraciones mediante intercambios de alumnos y profesores de este departamento con la ciudad que es capital de la cuna de este idioma.

Posteriormente, la delegación logroñesa se trasladó a la Cámara de Comercio de España en la capital inglesa, donde se firmó un acuerdo de colaboración para la realización de acciones comerciales directas e inversas a partir del próximo año.

También se cerró con los representantes de la Cámara en Londres una visita de sus técnicos comerciales a Logroño en el primer trimestre del 2018, a fin de preparar una misión inversa de empresarios ingleses después del verano del próximo año dirigida a sectores productivos concretos.

Las exportaciones riojanas a Reino Unido fueron de 135,17 millones de euros y las importaciones de productos británicos a La Rioja fueron de 62,65 millones. La balanza comercia es favorable a La Rioja en 72,5 millones de euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos