Logroño da las gracias a un Logroñés de Primera

Ayuntamiento

«Aquel equipo logró durante meses de trabajo contagiar de ilusión a toda una ciudad», celebra la alcaldesa

LA RIOJALogroño

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha recibido en el Salón de Retratos del Ayuntamiento de Logroño a un grupo de representantes del C.D. Logroñés formado por jugadores, entrenadores y directivos del Club durante su militancia en Primera División, en un acto de homenaje con motivo del 30 aniversario del primer ascenso de este equipo a Primera División.

El mítico club logroñés ascendió a la máxima categoría del fútbol español el 14 de junio de 1987. «Aquel equipo logró durante meses de trabajo contagiar de una ilusión nacida desde dentro a toda una ciudad, practicando un deporte, el fútbol, y trasladar con él un mensaje optimista de cómo se deben hacer las cosas», ha manifestado Gamarra. «Como en la mayoría de los retos a los que nos enfrentamos a lo largo de la vida, el ingrediente de la ilusión y nuestra capacidad para contagiarla, suma muchos enteros en el camino hacia el éxito».

Las imágenes

Con estas palabras, la alcaldesa ha destacado la alegría surgida de la unión de toda una afición en la consecución de los objetivos, con adjetivos fácilmente trasladables a cualquier reto que se deba afrontar: «Me refiero también al trabajo, a nuevos proyectos empresariales, a la familia e incluso a los ratos de ocio», casos en los que ha destacado la ilusión y la pasión como «ingredientes esenciales en el camino hacia el éxito».

La alcaldesa también ha destacado la «modestia del equipo y envidiable el ambiente del vestuario -ha recordado- grandes figuras al irse del Logroñés lo comentaban y lo añoraban».

Posteriormente, el auditorio del Ayuntamiento de Logroño, ha acogido la presentación del libro 'Una historia de Primera. CD Logroñés 1986-1997', de José Luis Gilabert.

«Un libro que, evidentemente habla de fútbol, y de aquel brillante Logroñés, pero que también describe importantes valores concentrados en un club, a los que me refería anteriormente», ha finalizado la alcaldesa.

Antes de la presentación del libro, durante la recepción de la alcaldesa. Se ha querido entregar un pequeño obsequio de reconocimiento a algunos de los jugadores del Logroñés que disputaron más de cien partidos en 1ª División, así como a técnicos y directivos de aquella época.

Han participado en el acto Nacho Martín, Manu Sarabia, Agustín Abadía, Juan Carlos Herrero, López Pérez, José Ignacio, Pedro, Jesús Dulce, Ricardo Moreno, Albert Aguilá, José Luis Gilabert, Iñaki Eraña, Nano Ramos, Raúl, Pacheco, Juan Carlos Vega, Agustín Abadía, Juancho Colás, Luciano Iturrino y Antonio Hidalgo.

Fotos

Vídeos