Logroño forma a su personal sobre la nueva Ley de Contratos, en vigor en marzo

LA RIOJA

logroño. En unas pocas semanas, en marzo, entrará en vigor la nueva ley de Contratos del Estado y la concejal de Hacienda, Mar San Martín, señaló ayer que un centenar de funcionarios municipales entre cuyas labores se encuentran las licitaciones participarán el martes en una jornada técnica en la biblioteca Rafael Azcona para ponerse al día de las novedades.

Entre los principales cambios se incluyen la simplificación de trámites, los nuevos contratos de concesión de obra y de servicios, la regulación de los contratos menores y el rechazo de ofertas anormalmente bajas si no cumplen las obligaciones en materia medioambiental, social o laboral, indicó San Martín, quien señaló que Logroño ya ha incorporado muchas de las directrices que vienen nuevas. Entre ellas, figura la nueva oficina de supervisión y control de la ejecución de contratos.

Recordó también San Martín que Logroño aprobó en el 2015 un plan de mejora en contratación que preveía criterios sociales y medioambientales en todos los contratos municipales, algo efectivo desde el 2016.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos