Borrar
Ruiz Tutor muestra el nuevo punto de recarga para coches eléctricos de avenida de La Rioja. :: juan marín
Logroño estrena su primer punto municipal de recarga de coches eléctricos

Logroño estrena su primer punto municipal de recarga de coches eléctricos

Los usuarios podrán cargar la batería en 20 minutos por 1,20 euros, a través de una tarjeta, en el espacio habilitado en avenida de La Rioja

Á. AZCONA

LOGROÑO.

Lunes, 12 de marzo 2018, 23:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los coches eléctricos, un total de 115 en Logroño más 12 municipales, podrán usar en los próximos días el punto de recarga que el Ayuntamiento acaba de instalar en avenida de La Rioja, junto al Espolón. Para usar la instalación, consistente en una plaza de aparcamiento de color verde y una columna con enchufe, será necesario tener la tarjeta de usuario que, entre otros servicios, dará derecho a estar aparcado gratuitamente dos horas en la zona azul.

Este primer punto municipal, que funcionará como proyecto piloto, permitirá realizar la recarga en un tiempo máximo de 20 minutos (inferior según la marca del coche), con un coste de 1,20 euros. La potencia eléctrica instalada para la recarga es próxima a los 23 kilovatios, lo que en la práctica se traducirá en una autonomía de 300 kilómetros, según avanzó ayer el concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, para quien este punto de carga rápida es «una clara apuesta hacia la movilidad sostenible». Así, recordó la participación de Logroño en proyectos impulsados por la alcaldesa como el Pacto de Alcaldes, la Red Española de Ciudades Inteligentes o la Red Española de Ciudades por el Clima.

EN BREVE

  • uModelo universal Está pensado para todos los coches eléctricos.

  • uTiempo de recarga 20 minutos.

  • u¿Cómo conseguir la tarjeta? A través de la dirección www fenieenergia.es/movilidad-electrica/. Los pasos para la recarga se pueden consultar en dicha web y a través del código QR que aparece en el puesto de recarga.

En cuanto al proyecto presentado ayer, la energía utilizada la pagará el usuario a la empresa adjudicataria del servicio, que será la encargada de facilitar la tarjeta electrónica. La empresa Fenie Energía dispondrá de un servicio permanente de atención al cliente (24 horas, 7 días a la semana) para resolver cualquier anomalía en el suministro.

El servicio dispondrá, además, de una 'app' que se conectará en el futuro con la plataforma Smart Logroño. De esta forma se dispondrá de datos en tiempo real de consumos e incidencias, que se podrán analizar para decidir el futuro del servicio y ponerlo en marcha en otras zonas de la ciudad. Desde el Ayuntamiento, como explicó Ruiz Tutor, se está realizando la última tramitación administrativa con el objetivo de poder engancharse a la red general y poder estar operativo en los próximos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios