El XXV Trofeo Tenis de la Vendimia Riojana reunirá a 34 jugadores españoles

La final del torneo será el 10 de septiembre en las instalaciones de Las Norias

EFELogroño

El XXV Trofeo de Tenis de la Vendimia Riojana-III Memorial Fenando Jubera reunirá a 34 jugadores procedentes de diversos clubes de toda la geografía española del 6 a 10 de septiembre en las instalaciones municipales de Las Norias de Logroño.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes de Logroño, Javier Merino, durante una rueda informativa junto al director general del Deporte del Gobierno de La Rioja, Diego Azcona; el presidente de la Federación Riojana de Tenis, José Luis Terroba; y el director y coordinador del torneo, Luis Álamos.

Merino ha destacado que, "al cumplir su 25 aniversario, podemos decir que se trata de un torneo totalmente consolidado, un campeonato que se ha convertido en una tradición a la vez que en un referente deportivo en los días previos a las fiestas de San Mateo".

Para Logroño, ha reconocido que "es un privilegio poder contar con un campeonato de este nivel durante tantos años" y ha subrayado que este año se han inscrito 34 jugadores, 22 en el cuadro masculino y 12 en el femenino, procedentes de clubes de toda la geografía española.

Además, este torneo supone "una gran oportunidad para los aficionados logroñeses de poder ver y disfrutar del mejor tenis que se está practicando en la actualidad en España y a este nivel", ha remarcado.

Por su parte, Azcona ha subrayado la "gran variedad de eventos deportivos y de diferentes modalidades, tanto profesional como no, que se celebran en Logroño gracias a la colaboración el Ayuntamiento y el Gobierno regional".

También ha animado a todos los logroñeses a que asistan a disfrutar de este torneo que reúne a "más de 30 importantes tenistas de distintas comunidades autónoma en unas magníficas instalaciones, como son Las Norias", que también acoge otros campeonatos de pádel, atletismo y waterpolo.

El presidente de la Federación Riojana de Tenis ha comentado que "las principales figuras del tenis riojano no podrán participar en este torneo ya que se encuentran becados estudiando en Estados Unidos".

Ha asegurado que "el tenis riojano se encuentra a un gran nivel", aunque también ha lamentado que "cada año resulta más difícil sacar adelante este torneo por los distintos gastos a los que hay que frente, como son los premios en metálico y otros importes".

El director del torneo ha precisado que los cuatro primeros cabezas de serie que participarán en el cuadro masculino son Roberto Menéndez, en el número 60 del ránking nacional; Aleksei Nerushenko, número 130; Endika Sánchez, en la posición 204; y Adrián Revilla, con el número 336.

Respecto a la serie femenina, las cuatro primeras cabezas de serie son Andrea Arratia, con el número 35 de la clasificación nacional; Laura Pellicer, con el número 43; Andrea Martínez, en el 53; y Rocío Sánchez, en la posición 61.

La final del XXV Trofeo de la Vendimia Riojana ha indicado que se celebrará a las Instalaciones Municipales de Las Norias el domingo 10 de septiembre durante la mañana, en hora a determinar, y la final será arbitrada por jueces de la Federación Riojana de Tenis.

Fotos

Vídeos