Polideportivo

El Ayuntamiento aprovecha el parón liguero para mejorar el césped de Las Gaunas

Supervisión del estado del césped de Las Gaunas. /AYTO. LOGROÑO
Supervisión del estado del césped de Las Gaunas. / AYTO. LOGROÑO

El terreno de juego recibe tratamientos específicos para evitar que se repitan los problemas de temporadas pasadas

EFELA RIOJA

Los trabajos específicos de mantenimiento del césped en el campo de fútbol municipal Las Gaunas de Logroño tienen como fin prepararlo y mejorarlo de cara a la próxima temporada, ha afirmado el concejal de Deportes, Javier Merino.

Merino, también presidente de Logroño Deporte, ha visitado Las Gaunas, donde se realizan una serie de trabajos para "mejorar el estado del terreno de juego y controlar posibles infecciones".

Además, ha explicado que "las labores de mantenimiento del césped, que se ejecutan todos los años al finalizar la temporada deportiva, no suponen un coste adicional para el Ayuntamiento", ya que se engloban en el contrato general de todo el año de la empresa Green Natur.

El concejal ha recordado que, durante la temporada regular, en este campo disputan sus partidos oficiales de la Unión Deportiva Logroñés, que juega en Segunda División B; y la Sociedad Deportiva Logroñés, que lo hace en Tercera.

Ha añadido que "las fechas estivales, tras el final de la competición, son las elegidas para realizar actuaciones más específicas y así no dificultar el normal desarrollo del juego".

Los trabajos, al detalle

Estos trabajos consisten en la aireación de la superficie, con el intercambio de oxígeno y la mineralización de la materia vegetal; el reciclado del subsuelo, el recebado con arena de sílice, la resiembra en toda la superficie y el control de malas hierbas mediante tratamientos específicos.

Merino ha destacado "los tratamientos preventivos, los promotores del desarrollo radicular y el tratamiento wating agent para la humectación de las capas, así como la fertilización para una mejor conservación del campo. Hay que preparar el siguiente periodo y cabe destacar que este verano no ha habido grandes problemas", ha concluido el concejal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos