El PR+ propone primar la calidad del Circuito de Carreras de Logroño para aumentar la participación

El PR+ propone primar la calidad del Circuito de Carreras de Logroño para aumentar la participación

Antoñanzas considera que "estos eventos son imagen y escaparate de la ciudad, además de una importante fuente de negocio"

LA RIOJA

El portavoz del Grupo Municipal del PR+ de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha propuesto "impulsar y replantear" el Circuito de Carreras de la capital riojana para hacerlo "más atractivo" y donde "prime la calidad" para aumentar la participación.

Antoñanzas, acompañado del aficionado corredor popular Óscar Fernández, ha explicado, en una rueda informativa que recoge Efe, que el Circuito de Carreras organizado por Logroño Deporte desarrolla "una importante labor de sensibilización y concienciación hacia el reconocimiento deportivo de la ciudad".

Más

El V Circuito de Carreras de Logroño 2018 incluye 16 pruebas, ha indicado, una menos que el de este año y cuatro menos que el organizado en 2016, donde corrieron 24.500 personas, lo que "convierte estos eventos en imagen y escaparate de la ciudad, además de una importante fuente de negocio". Estas competiciones, ha dicho, "atraen a miles de corredores, más acompañantes y espectadores", a lo que hay que unir "el beneficio de las entidades que intervienen en la organización, las empresas suministradoras y las que prestan otros tipos de servicios como médicos y seguridad".

'Burbuja del running'

Sin embargo, ha asegurado que "lo que se conoce como la 'burbuja del running', que se ha inflado mucho en los últimos años, parece que está empezando a mermarse", ya que los expertos observan una tendencia creciente a la baja, "en beneficio de otros deportes, como el patinaje sobre ruedas".

Por este motivo, "estamos en un punto de inflexión", por lo que es necesario "repensar y analizar las carreras populares de Logroño para que en ellas prime la calidad" y estudiar qué nivel tienen, "si son caras o no, si hay demasiadas y habría que agruparlas, u otro tipo de cuestiones", ha afirmado.

En concreto, Fernández ha propuesto que desde Logroño Deporte se "fomente aumentar las licencias federativas por la Real Federación Española de Atletismo, con el objetivo de evitar duplicidades en el pago del seguro médico que cubre las carreras". De esta forma, ha comentado que los corredores federados no tendrían que pagar el coste total de la participación de cada prueba deportiva porque "ya disponen de seguro y responsabilidad civil".

Aunque "en las últimas pruebas ya se han introducido mejoras relacionadas con el control del tiempo de los atletas", ha propuesto otras, como poder cancelar la participación con un antelación de 48 horas y, así, "evitar que los corredores tengan que vender o regalar su dorsal".

Respecto a la mejora de los precios, ha solicitado la posibilidad de "crear un paquete para poder inscribirte en un determinado número de carreras, con un coste más económico que si se hace una a una".

Este corredor popular también ha planteado "contemplar el voluntariado para la organización de pruebas a grupos y equipos de atletas a cambio de beneficios para las inscripciones".

Antoñanzas ha anunciado que todas estas propuestas las planteará mañana, 29 de diciembre, en el Consejo de Administración de Logroño Deporte, con el fin de "mejorar el circuito, incorporando aquellos aspectos que impliquen un aumento de la calidad de los recorridos".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos