Voley. Challenge cup

El Minis de Arluy se cruza este martes al Olympiacos en el Palacio de los Deportes de Logroño

Choque de manos entre las jugadoras del Arluy. /Antonio Díaz Uriel
Choque de manos entre las jugadoras del Arluy. / Antonio Díaz Uriel

Los seguidores que vayan al partido con una prenda verde tendrán el acceso gratuito

EUROPA PRESSLogroño

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha presentado este lunes junto a Carlos Arratia, presidente del Minis de Arluy Voleibol Logroño, el partido de ida de dieciseisavos de final de las logroñesas ante el histórico Olympiacos del Pireo. En el acto también han estado presentes, Nerea López, Directora Técnica de la Fundación Rioja Deporte y Ángel Imas, presente de la Federación Riojana de Voleibol.

Javier Merino ha querido manifestar de nuevo todo el apoyo que desde las instituciones que representa ofrecen al conjunto logroñés y el orgullo que siente de que paseen y den a conocer de forma tan honrosa el nombre de Logroño por toda Europa.

Presentación del nuevo compromiso europeo de las riojanas del Minis de Arluy.
Presentación del nuevo compromiso europeo de las riojanas del Minis de Arluy. / AYTO. LOGROÑO

"A todos se nos vuelve el corazón un poco de color verde a la hora de apoyar a las chicas del Voleibol Logroño. Sus éxitos son los éxitos de todos y desde aquí a la hora de presentar este importante partido de ida de la segunda ronda de la Challenge Cup quiero que sepan que cuentan con los ánimos de todos nosotros y que al igual que tras la reciente consecución del título de Superocopa allí estaremos, este próximo martes, para que nuestro aliento desde la grada sea una bocanada más de empuje hacía las jugadoras para que vuelvan a lograr un nuevo triunfo", ha dicho el edil.

Merino ha deseado "una victoria que esperemos le sea muy valiosa de cara al choque de vuelta en tierras griegas, por lo que además quiero reseñar la importante incidencia positiva que tienen las hazañas y logros deportivos del club riojano a la hora de dar a conocer y publicitar el nombre de Logroño por todo el continente europeo".

Martes a las 20.00 horas

El Palacio de los Deportes de La Rioja acogerá este martes día 12 a partir de las 20.00 horas el crucial choque de ida de las galleteras ante uno de los conjuntos más potentes de la competición y todo un clásico en Grecia, el Olympiacos del Pireo.

Un equipo que ha copado los principales títulos en tierras helenas en las últimas temporadas alzándose con cinco campeonatos consecutivos, en 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017 y con 7 copas 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017 lo que supone un récord de dobletes en el país de 2013 a 2017.

"Somos conscientes del potencial del equipo rival al que se van a enfrentar nuestras chicas, de cara a alcanzar una plaza en los cuartos de final de esta importantísima competición, subcampeonas la pasada temporada y que sólo cayeron en la final ante el conjunto turco que había eliminado antes al Voleibol Logroño, por lo que de nuevo demandamos el apoyo masivo de la 'Fuerza Verde', de la afición del conjunto riojano para continuar luciendo el nombre de Logroño por toda Europa", ha reseñado Javier Merino.

Para que no se tenga excusa a la hora de acudir a apoyar a las verdes, la entrada será prácticamente simbólica con un precio de 5 euros, pero todo el que acuda a la cita de nuevo con una prenda verde tendrá el acceso gratuito para sumarse a la fiesta de la Fuerza Verde, también se han repartido invitaciones a centros educativos de la ciudad y a los equipos de volibol participantes en los juegos escolares.

El partido de vuelta se disputará en Atenas el próximo 9 de enero en el Melina Mercouri Hall que cuenta con más de 3.000 asientos, y que se convierte en una verdadera olla a presión cuando la hinchada roja abarrota al gradas de este mítico recinto, para apoyar al potente equipo griego, todo un histórico del voleibol europeo tanto en su sección femenina como masculina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos