Logroño Deporte dará 105.000 euros en ayudas

Logroño Deporte dará 105.000 euros en ayudas

El objetivo es "llegar a un centenar de eventos y entidades deportivas"

LA RIOJA

Logroño Deporte dará 105.000 euros en ayudas que aspiran a llegar a un centenar de eventos y entidades deportivas. El Ayuntamiento de Logroño ha informado a través de su concejal de Alcaldía, Deportes y Javier Merino, de la convocatoria de ayudas económicas para el fomento y la promoción deportiva que desde Logroño Deporte se destinarán esta temporada 2017-2018 a los clubes y entidades deportivas de la ciudad, ha explicado Europa Press.

Unas ayudas que en la pasada anualidad beneficiaron con 50.000 euros a siete entidades y sus nueve equipos; también a la organización de actividades y eventos puntuales de 23 entidades que realizaron 35 eventos, destacando la aportación a las actividades que fomentan la práctica del deporte y actividad física entre las personas con discapacidad, con el apoyo a seis entidades y sus diez eventos.

"El objetivo es promover, estimular y apoyar la práctica y la difusión de la actividad física y del deporte. Por ello y dentro de los retos marcados en el ámbito deportivo municipal, desde Logroño Deporte continuamos otorgando cada año estas ayudas a clubes y entidades que tienen como objeto la promoción y práctica del deporte y la actividad física en todos los aspectos", ha afirmado Merino.

Por ello, ha añadido, "de nuevo volvemos a apostar incrementado la cantidad aportada en 5.000 euros, elevando el importe hasta los 105.000 euros para esta próxima temporada, aumentando así la política de apoyo a los clubes y entidades deportivas para que puedan continuar desarrollando su actividad en la ciudad".

El concejal y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, también ha querido resaltar el adelanto de hasta en 44 días en el plazo para presentar las solicitudes y la importancia que estas ayudan significan para completar el calendario de actividades y eventos para la ciudad.

"Gracias a este apoyo a clubes y entidades, Logroño cuenta con una agenda deportiva repleta de eventos que contribuyen a impulsar la práctica del deporte entre los logroñeses, continuando con una apuesta firme por el deporte como elemento educativo y formador en valores como la solidaridad, el esfuerzo y el trabajo, tan necesarios para el desarrollo integral de las personas", ha subrayado.

Así, ha incidido en que "en 2016 el plazo para la entrega de solicitudes fue del 2 al 27 de diciembre y en este 2017 ya esta abierto y se cerrará el próximo 13 de noviembre lo que supone un adelanto de prácticamente un mes y medio".

La cuantía de las ayudas se repartirá de la siguiente manera: 50.000 euros para las ayudas destinadas a los clubes y entidades que cuenten con equipos que participen en categoría y competición nacional federada y que desarrollen sus competiciones más allá del ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Además, se darán 30.000 euros para las ayudas económicas destinadas a la organización de actividades o eventos deportivos puntuales en la ciudad de Logroño; y 25.000 euros para las ayudas destinadas a las actividades que fomenten la práctica del deporte y actividad física entre las personas con discapacidad.

Junto a estas ayudas, Logroño Deporte cuenta con otras líneas de financiación para promover el deporte en la ciudad y apoyar a los clubes: ayudas a clubes y entidades sin ánimo de lucro, convenios por patrocinio y convenios puntuales por servicios o competiciones.

Desde Logroño Deporte se financia también la organización de las actividades deportivas desarrolladas por las Federaciones deportivas riojanas y otras entidades con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y que se incluyen en el programa deportivo municipal y que elevan hasta el millón y medio de euros los otorgados en ayudas, convenios y patrocinios.

Las bases de estas ayudas ya están publicadas en el BOR (http://ias1.larioja.org/boletin/Bor_Boletin_visor_Servlet?referencia=6021175-1-PDF-512194) y se ha abierto plazo para presentar las solicitudes hasta el próximo día 13 de noviembre, hasta las 14 horas.

Este año, nuevamente, las solicitudes se podrán presentar además de en las oficinas de Logroño Deporte, en la Plaza Chiribitas en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes y de 17 a 19 horas de lunes a jueves (excepto festivos), de forma online, a través de la web de Logroño Deporte: http://www.logronodeporte.es/tramites-y-documentos.

BZA

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos