Logroño Deporte concede sus premios

Los galardones se entregarán el próximo 13 de julio a Jesús Muñoz Muñoz, Asociación Puente de Amistad (APIR), Rugby Club Rioja, Baby Basket Rioja, Plaza 3x3 Baloncesto, Entrepuentes, JIG Internet Consulting y Begoña Ruiz Huidobro

EFELOGROÑO

Logroño Deporte ha hecho públicos este miércoles los galardonados en la cuarta edición de sus premios, que se entregarán el próximo 13 de julio y que se han elegido entre 26 candidaturas.

Estos premios, de carácter honorífico, recogen el esfuerzo de personas y entidades que impulsan el deporte en la capital riojana, ha explicado el Ayuntamiento de Logroño en un comunicado del que se hace eco la agencia EFE.

Los galardonados han sido escogidos por un jurado compuesto por Logroño Deporte, el CERMI, las asociaciones de vecinos, la Asociación de la Prensa Deportiva y los grupos municipales.

Entre las diferentes categorías de premiados, el jurado decidió dejar desierta la de 'Deporte y sociedad', mientras que se seleccionó a los premiados en otras ocho categorías.

El baloncesto, con dos premios, es el más galardonado de una lista en la que están representados la pelota, el rugby, el ciclismo, una asociación y dos empresas.

Los premios son los siguientes:

- Trayectoria personal: Jesús Muñoz Muñoz (pelota), ex-presidente de la Federación Riojana de Pelota y fundador de los clubes San Cosme y San Damián y Varea; actualmente dirige la escuela de Varea.

- Deporte Base: Baby Basket Rioja (baloncesto), por su esfuerzo, trabajo y dedicación por la promoción y divulgación del deporte entre los más jóvenes, ya que es uno de los clubes de Logroño con más licencias federativas.

-Deporte e Integración: Asociación Puente de Amistad (APIR), por su proyecto de integración mediante la práctica del judo.

-Deporte y Discapacidad: Rugby Club Rioja, que este mismo año ha presentado un proyecto de rugby inclusivo.

- Evento popular: Plaza 3x3 Baloncesto, un evento que ha crecido en los últimos años hasta llegar a 1.212 personas en la Plaza del Ayuntamiento, con 303 equipos y cifras superiores a las que logran Madrid y otras ciudades.

- Patrocinio Deportivo: Entrepuentes, por su apoyo a diferentes disciplinas, como el fútbol, el boxeo o el Kick boxing.

- Deporte en la Empresa: JIG Internet Consulting, por la política aplicada para fomentar entre los empleados los hábitos saludables a través del ejercicio físico.

- Galardón Honorífico: Begoña Ruiz Huidobro (presidenta Federación Riojana de Ciclismo), por una vida dedicada al mundo del ciclismo, tanto como deportista, gestora como en su faceta de profesora de la Escuela Municipal de Ciclismo en Ruta y BTT.

Fotos

Vídeos