Logroño Deporte abre sus puertas a la tecnología

La tarjeta física convivirá con la virtual que, desde el móvil, permitirá a los abonados identificarse para entrar en el recinto

LA RIOJALOGROÑO

Las nuevas tecnologías llegan también al deporte, o cuando menos, a las instalaciones municipales. Logroño Deporte ha puesto en marcha un sistema que permitirá a los abonados identificarse y acceder a las instalaciones deportivas a través del teléfono móvil, con la nueva tarjeta virtual que se puede obtener a través de la app municipal o de la página de Logroño Deporte.

Hasta ahora, la forma de acceder a las instalaciones municipales principales (polideportivos de La Ribera, Lobete, Las Gaunas o instalaciones de Las Norias) era introduciendo en los lectores la tarjeta de usuario o abonado a Logroño Deporte, en el resto de instalaciones había que mostrar ese carnet al responsable de la instalación.

A partir de ahora, se podrá seguir utilizando ese mismo sistema de acceso, pero también se podrá entrar abriendo la tarjeta virtual en la pantalla del móvil y poniéndolo a escanear en los espacios habilitado para ello en los tornos de las grandes instalaciones o mostrándola al responsable del recinto, en el resto.

De esta forma, ya no será necesaria la tarjeta física para poder entrar a practicar deporte. Antes un olvido dejaba al usuario o abonado sin poder entrar a la instalación (así lo indicaba la normativa) ahora si se dispone del teléfono, no habrá problema.

Este nuevo sistema va a beneficiar a un buen número de ciudadanos logroñeses que ven cómo se ha cumplido la promesa realizada por la alcaldesa, en el Debate sobre el Estado de la Ciudad de 2016. El año pasado las instalaciones deportivas permanecieron abiertas durante 53.500 horas, acogiendo 3,5 millones de accesos deportivos. El número total de personas que accedieron a los servicios deportivos municipales de la ciudad ascendió a 60.020, lo que supone más del 40 por ciento de la población de la ciudad pasa por esos tornos que ahora se podrán abrir también con la nueva tarjeta virtual.

Fotos

Vídeos