Atletismo

Logroño conmemora a su patrona con la XII Carrera Solidaria

Salida de la carrera Virgen de la Esperanza el año pasado. /Antonio Díaz Uriel
Salida de la carrera Virgen de la Esperanza el año pasado. / Antonio Díaz Uriel

La carrera se celebrará el 16 de diciembre bajo el lema 'Un dulce por Navidad'

LA RIOJALogroño

El concejal de Festejos de Logroño, Miguel Sáinz, ha anunciado hoy que el sábado 16 de diciembre, la capital riojana conmemorará a su patrona, la Virgen de la Esperanza, con la XII edición de la carrera popular, bajo el lema 'Un dulce por Navidad', que tendrá con un "significativo carácter solidario".

Sáinz, acompañado de los representantes del club de Atletismo Beronia Joseba Macho y José Pedro Ezquerro, ha presentado, en una rueda informativa, la edición de esta "popular e histórica" carrera, que este año contará con cinco pruebas de diferentes distancias que recorrerán las principales calles del casco antiguo logroñés, informa la agencia EFE.

La carrera Virgen de la Esperanza, ha recordado que fue "un referente del atletismo popular logroñés en los año 90", que por diversos motivos dejó de celebrarse, aunque el club Beronia, junto al Ayuntamiento, ha recuperado y "por tercer año consecutivo ya forma parte del calendario festivo y deportivo de la ciudad".

Además, esta carrera se une a las distintas actividades que Logroño va a programar para "festejar a su patrona", la Virgen de la Esperanza, el día 18 de diciembre, con "diversas iniciativas de tipo musicales, lúdicas y gastronómicas, junto con otras más tradicionales, que se celebrarán durante estos días para poner en valor esta fecha", ha avanzado.

Respecto a la carrera, Macho ha precisado que esta edición contará con cinco pruebas; la primera es la de "iniciación", a las 17,30 horas, que supone la "novedad de este año", con un recorrido de 400 metros de ida y vuelta en la calle Muro de la Mata, dirigida a corredores de categoría benjamín para que "los más pequeños cojan el gusanillo y se inicien en el atletismo".

La segunda, ha indicado que es la denominada "Circuito corto", de 800 metros, dirigida a jóvenes menores de 16 años y acompañantes, con salida a las 17:45 horas en Muro de la Mata.

Dentro de esta XII edición de la Carrera Virgen de la Esperanza se incluye el II Campeonato de La Rioja de la Milla en ruta para corredores federados mayores de 18 años.

Horarios

A las 18.00 horas se dará el pistoletazo de salida a la prueba femenina, tomando el relevo el inicio de la masculina a las 18.15 horas, ambas desde Muro de la Mata, ha precisado.

La jornada, ha explicado concluirá a las 18:30 horas con la prueba del "Circuito Largo", que consta de un recorrido de cinco kilómetros por las calles del casco histórico logroñés y que está abierta a la participación de todo tipo de corredores.

Ezquerro ha matizado que aunque la inscripción a estas pruebas es gratuita, se puede entregar, de manera voluntaria, "dulces o un kilo de comida envasada, que serán destinados a personas desfavorecidas a través de Cruz Roja y de la Cocina Económica".

De esta forma, ha destacado que "el carácter solidario se une a esta carrera deportiva histórica de la ciudad" y ha deseado que el número de corredores en esta edición supere al del año pasado, en la que participaron unos 500 atletas.

Las inscripciones, ha informado de que se pueden hacer a través del correo electrónico caberonia@hotmail.com, como de forma presencial en El Espolón logroñés, donde se habilitará una carpa y se podrán recoger los dorsales, hasta media hora antes de cada prueba en la que se desee participar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos