Logroño acoge el 11 de febrero el II Cross Popular Ciudad de Logroño

Logroño acoge el 11 de febrero el II Cross Popular Ciudad de Logroño

Esta prueba es valedera para el V Circuito Carreras de Logroño 2018 y los organizadores esperan doblar participación de la primera edición, que fue de 125 corredores

LA RIOJA

La capital riojana acogerá el próximo once de febrero el II Cross Popular Ciudad de Logroño, considerado como el "Wimbledon" del atletismo logroñés por el concejal de Deportes, Javier Merino, quien ha dicho que los participantes deberán completar un recorrido de ocho kilómetros sobre hierba, ha explicado EFE.

Merino, también presidente de Logroño Deporte; y el director técnico de la Federación Riojana de Atletismo, David Madorrán, han presentado hoy la segunda edición del cross, que se celebrará en las instalaciones del centro deportivo municipal de Las Norias.

Esta prueba es valedera para el V Circuito Carreras de Logroño 2018 y los organizadores esperan doblar participación de la primera edición, que fue de 125 corredores.

Se trata de "un cross que nació el año pasado, pero que, a pesar de su juventud, tiene un sabor especial, primero por tratarse del único cross de nuestra ciudad y por disputarse íntegramente sobre hierba, por lo que si ustedes me lo permiten venimos a calificar como el "Wimbledon" del atletismo logroñés", ha asegurado.

Los ocho kilómetros de los que consta el recorrido serán íntegramente sobre el césped de Las Norias y los dos únicos tramos donde faltaba dentro del circuito de 2.000 metros confeccionado para la prueba serán cubiertos por césped artificial, que se proporcionará al cederlos de otras instalaciones de Logroño Deporte.

El otro gran "aliciente" de esta carrera es su carácter popular y su primer edición fue "un ejemplo de convivencia, acercando el atletismo popular, muy en auge en estos momentos, al federado y escolar", ha explicado.

"Este Cross Popular abre la novedosa posibilidad de que los corredores populares puedan practicar la carrera a pie por una superficie poco habitual para ellos, la hierba, dejando a un lado el habitual asfalto", ha dicho, por lo que espera que "disfruten de la experiencia".

Ha añadido que es "un circuito más amable para la pisada, pero que requiere del esfuerzo adicional de acomodarse a una pista menos regular que el cemento y que obliga al corredor a intentar superar ese nuevo reto que se le interpone con una diferente técnica a la hora de afrontar la prueba".

Las inscripciones pueden realizarse hasta el próximo siete de febrero y los tres primeros clasificados en la prueba, tanto en categoría masculina como femenina, recibirán el trofeo acreditativo a su posición.

La Norias también acogerá el mismo día once la final escolar de Cross de los Juegos Deportivos de La Rioja, de donde saldrán las selecciones Sub-18 (juvenil) y Sub-16 (cadete), tanto femenina como masculina, que representarán a La Rioja en el Campeonato de España CSD Campo a Través en ambas categorías, que se celebrará en San Pedro del Pinatar (Murcia) el 4 de marzo próximo.

Además, se disputarán las finales de cross para las categorías de Prebenjamín, Sub-10 (benjamín), Sub-12 (alevín) y Sub-14 (infantil), tanto en categoría femenina como masculina, y a nivel individual y por equipos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos