Lardero espera superar los 1.700 atletas en sus dos carreras de San Silvestre

Salida de una edición anterior de la San Silvestre de Lardero, con cerca de 1.500 atletas inscritos./díaz uriel
Salida de una edición anterior de la San Silvestre de Lardero, con cerca de 1.500 atletas inscritos. / díaz uriel

C. ÁLVAREZ LOGROÑO.

La de Lardero se ha ganado, por méritos propios, el derecho a ser calificada la segunda San Silvestre de La Rioja. Hace ya años que la cita que cierra el año deportivo en la localidad se ha situado por encima de los 1.500 inscritos (mañana se espera superar la cifra de 1.700 atletas).

El buen trabajo de la Asociación de Amigos Fondistas de Lardero -organizadores de la prueba con el apoyo del ayuntamiento- ha conseguido hacer de una prueba que nació hace poco más de una década de forma muy modesta en una carrera que aúna todas las características de las grandes pruebas: numerosa participación, buen nivel de atletas, excelente organización y ambiente inmejorable. Todo ello ha hecho que supere con claridad a otras pruebas más veteranas también de localidades cercanas a la capital y a las que casi ha condenado al ostracismo.

Para no competir con Logroño (hay muchos fondistas que corren las dos), la localidad del área metropolitana logroñesa inicia su jornada deportiva más temprano que la capital. Así, el pistoletazo de salida a la prueba infantil se dará este domingo a las 17.00 horas. Aproximadamente 1.000 metros por el casco urbano serán los que recorran los atletas más jóvenes, en muchos casos acompañados de los mayores, que aprovecharán esta prueba para 'calentar'.

Después a las 17.30 horas se dará la salida a la prueba 'reina' sobre 3.000 metros y que tendrá en el local Javier Terroba a uno de sus máximos favoritos al triunfo final.

Hace once años, cuando la San Silvestre de Lardero nació, incorporó el carácter solidario a su ADN y desde entonces, la organización siempre ha tenido presente a un colectivo que necesite de su solidaridad. En esta ocasión ha sido la asociación 'Igual a ti' (antigua FEAPS) la que recibirá el apoyo de la San Silvestre de Lardero que, además, en un gesto hacia la plena inclusión, ha contado con jóvenes con discapacidad intelectual de 'Igual a ti' a la hora de recoger las inscripciones, preparar las bolsas... y otras labores organizativas.

Y como también es habitual, la San Silvestre homenajeará a algún deportista y asociación relevante y en esta ocasión ésos serán Óscar Calvé que junto a la Peña San Marcial recibirá el cariño de Lardero antes de despedir el año corriendo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos