533 kilos deportivos

533 kilos deportivos

El Banco de Alimentos recibe 533 kilos de comida recogidos en el programa "Deporte por un kilo"

LA RIOJALogroño

El Banco de Alimentos de La Rioja ha recibido hoy 533 kilos de comida no perecedera que fue recogida en la operación "Deporte por un kilo", celebrada el pasado 23 de diciembre, ha informado hoy el Ayuntamiento de Logroño en una nota recogida por la agencia Efe.

El concejal de Deportes, Javier Merino, ha entregado la más de media tonelada de alimentos no perecederos a esta entidad en representación del Ayuntamiento de la capital riojana y de Logroño Deporte.

Esta comida fue ofrecida por los usuarios a cambio de la utilización de las instalaciones durante la jornada "Deporte por un kilo".

Gracias a esta iniciativa, todo ciudadano que quiso pudo hacer uso de las piscinas climatizadas de las instalaciones de los centros deportivos municipales de Lobete, La Ribera y Las Gaunas y de la pista de hielo a cambio de un kilo de comida a beneficio del Banco de Alimentos.

Merino ha señalado que "es todo un orgullo el poner a disposición del Banco de Alimentos los 553 kilos de comida recogida durante esta jornada cargada de solidaridad".

"Desde Logroño Deporte solamente queremos aportar nuestro pequeño granito de arena, ofertando parte de nuestras instalaciones para el disfrute de todos y que el beneficio final sea para una buena y altruista causa, como la importante labor que lleva a cabo el Banco de Alimentos" ha destacado.

Este concejal ha incidido en que a los alimentos recogidos en esta jornada se añaden los 318 kilos de comida recogidos en la V Carrera "La Noche más Deportiva", que se celebró el pasado 15 de septiembre de 2017 a beneficio del Banco de Alimentos y que "volvió a ser un ejemplo de solidaridad", ha incidido.

"Esperamos que las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad tengan un poco más fácil con estas acciones el poder salir de esa situación", ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos