GALA LOGROÑO DEPORTE 2017

Una gala con carácter humano

Los premiados en la Gala de Logroño Deporte posan al final del acto junto a autoridades y representantes de asociaciones. :: jonathan herreros/
Los premiados en la Gala de Logroño Deporte posan al final del acto junto a autoridades y representantes de asociaciones. :: jonathan herreros

Jesús Muñoz Muñoz y Begoña Ruiz Huidobro fueron los protagonistas por una vida dedicada al deporte

IÑIGO ZABALA/M.G.LOGROÑO.

La Ciudad de Fútbol de Pradoviejo fue ayer el escenario de la Gala de Logroño Deporte 2017. Una noche de verano que alumbró y reconoció a una serie de deportistas riojanos cuya vida ha estado, está y estará vinculada al deporte. Begoña Ruiz Huidobro y Jesús Muñoz Muñoz fueron los premiados más ovacionados de los allí presentes, aunque no los únicos en esta cuarta edición.

La primera es una eminencia en el ciclismo riojano. Tanto como deportista, como gestora en su faceta de profesora de la Escuela Municipal de Ciclismo en Ruta y bicicleta de montaña. Una luchadora que dedicó su Galardón Honorífico a la reciente campeona de España y sobrina, Sheyla Gutiérrez, quien ha sido uno de sus mayores apoyos junto con su familia.

Trayectoria personal
Jesús Muñoz
Deporte Base
Baby Basket Rioja
Deporte e integración
Asociación Puente de Amistad y Asociación Pro Infancia Riojana
Deporte y discapacidad
Rugby Club Rioja
Evento Popular
Plaza 3x3 baloncesto
Patrocinio deportivo
Entrepuentes
Deporte en la empresa
JIG Internet Consulting
Galardón Honorífico
Begoña Ruiz Huidobro

Jesús Muñoz recibió el galardón a la Mejor Trayectoria Personal por su enorme y larga dedicación al mundo de la pelota a mano. El que fuera presidente de la Federación Riojana de Pelota agradeció al Ayuntamiento el reconocimiento y reclamó que la inversión al deporte no cese porque «es vida, es salud».

El Deporte Base también ha tenido cabida en los premios, con el Baby Basket Rioja como premiado. Un club que desde su nacimiento, en 1995, ha insistido en inculcar a los más jóvenes los valores del deporte. Unos valores que también recoge la Asociación Puente de Amistad. De la mano de su presidente, Francisco Olivenza, la asociación sin ánimo de lucro realiza una fuerte apuesta en busca de que «el deporte sea el eje vertebrador para que los más jóvenes alcancen los conocimientos necesarios para construir una sociedad mejor». Además de su papel docente en el judo, que realiza en las instalaciones de la otra asociación premiada (Asociación Pro Infancia Riojana), Olivenza coopera con otras agrupaciones del resto del mundo proporcionando material para la práctica del citado deporte.

«No son discapacitados, son personas con diferentes capacidades». Con estas palabras, los dirigentes del Rugby Club Rioja ensalzaron a los cientos de jóvenes discapacitados que cada día sudan la camiseta del club logroñés. Lo hicieron con el galardón Deporte y Discapacidad bajo el brazo, orgullosos de que su trabajo sea premiado con la sonrisa diaria de esos jóvenes.

El premio Evento Popular se lo llevaron los organizadores del Circuito Plaza 3x3, debido a la gran popularidad de un torneo que ha superado en participación a ciudades como Madrid o Barcelona. El evento, realizado desde hace ya seis años en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño, cuenta con un gran respaldo ciudadano, ya que en él puede participar todo aquel que forme en un equipo de cuatro personas. Un torneo que ha devuelto al baloncesto a las calles de Logroño.

El deporte, además de su carácter competitivo y saludable, también es utilizado, practicado, para fomentar el trabajo en grupo . Pionero en ello ha sido la empresa JIG Internet Consulting y por ello ha sido distinguido con el premio Deporte en la Empresa. Una práctica que según sus dirigentes, se refleja en el día a día, «formando un grupo muy humano». Patrocinio y deporte es una relación directa e imprescindible. La empresa Entrepuentes también tuvo su hueco al alzar al atardecer logroñés el premio Patrocinio Deportivo.

La cita la clausuró la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, que puso en valor «la importancia» de todos estos agentes para la proyección de la ciudad.

Fotos

Vídeos