Voleibol

Un sábado para el voley en Logroño

Presentación de las actividades de promoción del voley en Logroño con motivo del arranque de la Superliga femenina. / AYTO. LOGROÑO

Asociaciones vecinales y Club Voleibol Logroño organizan este sábado talleres y actividades infantiles

EUROPA PRESSLogroño

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha participado este jueves en la presentación de las actividades organizadas por la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja y el Club Voleibol Logroño para este sábado 7 de octubre, coincidiendo con el inicio de la Superliga Femenina, y las posteriores actuaciones previstas para esta temporada.

Entre las organizadas para la jornada de este sábado y de manera previa al primer partido de liga regular que disputará el Club Voleibol Logroño ante el Haro Rioja Voley a las 18 horas, habrá talleres y actividades infantiles; degustación de palomitas y galletas Arluy. Estas actividades se organizan en colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos.

Proyecto de un torneo interbarrios

En lo relativo a los proyectos de futuro, el objetivo es implantar un Torneo Interbarrios de Voleibol, al igual que ya existe un Torneo de Baloncesto 3x3 Interbarrios.

"Estos programas son muestra de como cada vez las asociaciones de vecinos buscan también el deporte como elemento dinamizador de los barrios. En este sentido, Logroño Deporte pondrá en marcha el año que viene un programa específico deportivo en los barrios de la ciudad incluido dentro del programa deportivo municipal", ha apuntado Merino.

Los niños que participen en las actividades previas al partido y que lleven puesta la camiseta que se les entregará tendrán entrada gratuita y podrán optar a un viaje con la expedición.

Descuentos para los abonados

Por otro lado, el Club Voleibol Logroño, también en colaboración con la Federación de Vecinos, creará un Carnet Vecinal mediante el cual se aplicará un 20 por ciento de descuento a aquellas personas que se hagan socias a través de las asociaciones de vecinos.

"El objetivo que nos marcamos tanto desde el Ayuntamiento de Logroño, la Federación de Asociaciones de Vecinos como los propios clubes de la ciudad es acercar aún más los deportes, en este caso el voleibol femenino, a los barrios", ha explicado Merino.

Precisamente, ha añadido el edil, "este año, y como en novedad durante las fiestas de San Mateo, introdujimos el deporte en las plazas de la ciudad, con actividades que tuvieron como protagonista al Voleibol".

El concejal ha hecho especial hincapié en este tipo de iniciativas "que contribuyen a fomentar el deporte al aire libre y son, además, una fórmula de participación ciudadana para dinamizar las diferentes zonas de la ciudad".

"Hoy en concreto apoyamos al club Voleibol Logroño, un club que crece temporada a temporada, en todos los ámbitos. Es importante destacar que es el único equipo femenino de La Rioja que disputa una competición europea, y de manera ininterrumpida ya desde hace años", ha remarcado Merino.

Fotos

Vídeos