Logroño enciende el sábado la Navidad

Logroño enciende el sábado la Navidad

El tradicional acto del encendido oficial del alumbrado se realizará en la concha del Espolón el 2 de diciembre, a las 18.00 horas

LA RIOJALogroño

El tradicional acto del encendido oficial del alumbrado navideño de Logroño se realizará en la concha del Espolón el próximo sábado, 2 de diciembre, a las 18.00 horas.

Según ha detallado el Ayuntamiento de la capital riojano en una nota que recoge Efe, al acto asistirán alumnos de las diferentes ludotecas municipales y miembros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de la ciudad. Tras el encendido, la Escuela Municipal de Música interpretará varios villancicos.

La fecha de funcionamiento del alumbrado navideño será hasta el 6 de enero, inclusive, en horario será de 18.00 a 22.00 horas los días laborales y de 18.00 a 24.00 horas, sábados, festivos y vísperas de fiesta.

Las instalaciones del alumbrado institucional son: plaza del Espolón, teatro Bretón de los Herreros, Gran Vía (al comienzo de la calle), plaza Salón (Gran Vía), glorieta del Doctor Zubía, plaza del Mercado, fachada a la plaza de la Casa Consistorial y mercado de San Blas. También se incluye un abeto artificial, propiedad municipal, de 12 metros de altura e iluminación led azul, en la confluencia de Gran Vía y Vara de Rey; se encienden las fuentes de Plaza Salón (Gran Vía) y de los Ilustres (Gran Vía con Chile) y se prevé proyectar un videomapping en la Plaza del Ayuntamiento.

Por otro lado, Las asociaciones y comercios participantes en el alumbrado navideño, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Logroño y la Cámara de Comercio, son: '100 Tiendas', Acovara, La Gran Manzana, Zoco, IX Centenario, Galdós XXI, Vitoria Comercial, Lucronium, Calle San Juan, Calle Laurel, Calle San Antón, Portales, Bingos, Rioja Bingo, Escala, Joyería González y Setlan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos